Después de hacer comentarios antisemitas y elogiar a Hitler el jueves, el rapero Ye fue suspendido de Twitter.
La cuenta de Ye, anteriormente conocido como Kanye West, se lee como “cuenta suspendida” el viernes temprano.
El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que sería suspendido después de que una publicación en la cuenta de Ye el jueves por la noche mostrara una imagen que parecía mostrar una esvástica dentro de una estrella de David. La publicación luego fue bloqueada por Twitter por violar sus reglas.
Musk escribió en la plataforma que la suspensión fue “por incitación a la violencia”. La duración de la suspensión no quedó clara de inmediato.
La suspensión de Ye se produce aproximadamente un mes después de que el multimillonario Musk, quien se ha descrito a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, comprara Twitter por 44.000 millones de dólares.
El jueves temprano, Ye se sentó para una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones, en la que Ye hizo comentarios antisemitas, se refirió a los “medios judíos” y dijo: “También veo cosas buenas sobre Hitler”.
Ye usó una máscara facial negra durante la entrevista. El supremacista blanco Nick Fuentes también estuvo en el programa, que se transmitió en vivo.
Pero fue después de que la cuenta de Ye tuiteara la imagen de la Estrella de David más tarde el jueves que fue suspendido.
Musk respondió a otro usuario: “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida.
La cuenta de Twitter de Ye estuvo previamente restringida debido a comentarios antisemitas, pero regresó a la plataforma en noviembre. el almizcle tiene ha dicho Twitter restauró la cuenta de Ye antes de que se convirtiera en el propietario.
En los últimos meses, Ye ha realizado una serie de comentarios y declaraciones antisemitas contra los judíos.
Adidas cortó lazos con Ye en octubre y dijo que sus acciones eran “inaceptables, odiosas y peligrosas”. La medida se produjo después de que la compañía fuera criticada por tomar medidas.
Twitter ha suspendido otras cuentas desde que Musk se hizo cargo, incluidas las de los usuarios que se hicieron pasar por Musk. También restableció algunas cuentas previamente suspendidas, incluida la del expresidente Donald Trump.
Poco después de hacerse cargo de Twitter, el equipo de Musk despidió a sectores completos de la fuerza laboral de la empresa, incluidos los empleados que luchan contra la desinformación. El miércoles, un alto funcionario de la Unión Europea advirtió que la empresa debe fortalecer las medidas para proteger a los usuarios contra el discurso de odio para evitar infringir las nuevas reglas.
Ye pareció sugerir que abandonaría la plataforma el jueves por la noche antes de ser suspendido. Tuiteó una imagen de Musk sin camisa siendo rociado con una manguera y escribió: “Siempre recuerda esto como mi último tuit”.
Musk respondió a este tuit: “Eso es bueno”. En la publicación ahora bloqueada con la estrella de David, Musk escribió: “No lo hace”.