El ministro del Interior y posible precandidato a presidente por el Frente de Todos, El Wado de Pedroel respondio al periodista gabriel levinas y aseguró que «la sociedad es mucho mejor de lo que se piensa», en referencia al análisis que realizó la conducta radial respecto a su condición del habla, criticando una posible postulación por su tartamudez.

«Yo quiero transmitir que hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar ciertas cosas. Yo tengo los recursos para sostener una crítica fuerte. Pero hay muchos chicos, muchas chicas, que tienen una dificultad en el habla o que tienen otras dificultades u otras formas de ser que, la verdad, la pasan mal”, expresó Wado de Pedro en un encuentro con intendes bonaerenses realizado este lunes en Quilmes .

En esa línea, añadió: «Venimos trabajando una campaña que es argentina contra el bullying que es justamente para concientizar que cada uno es como es, que cada cual tiene su diferencia, tiene sus cosas, sus defectos, que lo que importa es lo que uno dice, lo que importa son las personas. Con lo cual, me parece que el mensaje es ese, aceptamos cada cual como es. Y para el periodista, que sepa también que hay una sociedad mucho mejor de la que él piensa”.

Repudian a Gabriel Levinas por decir que Wado De Pedro no puede ser candidatura porque es tartamudo

El ministro también declaró que el pensamiento de Levinas «representó a un sector de la sociedad que no se dio cuenta de que las cosas cambiaron para bien«y manifestó su deseo de que aparecieran en Argentina nuevas generaciones de políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Que dijo Gabriel Lévinas

Wado de Pedro y Gabriel Levinas.

Este domingo, el periodista Gabriel Levinas fue entrevistado en Nuevo Testamento, por lo que realizó un análisis del escenario político actual y opinó sobre la figura del ministro del Interior. Allí, comenzó lo que parecía ser una crítica respecto a la sociedad argentina, declarando: «Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona tartamuda. Quisiera un pays así».

Sin embargo, al ahondar en la temática, criticó la posible postulación a presidente de Wado de Pedro. «Si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a la presidencia, sabés que en argentina va un fallar, si la sociedad no esta preparada para eso. ¿Por qué lo pones igual? ¿Por qué lo señalás igual?», desapareció.

«Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar -la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón-, ponés a un tipo que no puede hacer oratoria«, concluyendo.

El repudio contra Levinas

El análisis posterior de Wado de Pedro se centra principalmente en un mensaje optimista sobre el contexto social de la construcción de sentidos comunes en Argentina. De esta forma, sostuvo que «las nuevas generaciones son mucho más empáticas, las nuevas generaciones tienen un nivel de aceptación entre sí. Yo porque su persona habla representando a un sector de la sociedad, a un sector de una generacion que no se dio cuenta de que el mundo cambio mucho y, en esos ejemplos, cambió para bien”.

Además, continúa la idea de Cristina Fernández de Kirchner sobria la necesidad de “tomar el bastón del mariscal” le agregó: “Me parece muy bien que se muevan algunas generaciones y que surjan algunas cositas nuevas” y sintetizó su postura diciendo”vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio para construir una sociedad mejor, justa, libre, soberana e inclusiva para todos y todas».

Wado de Pedro se ve candidato, pero Sergio Massa hace anuncios electorales

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, repudió la descalificación del periodista y opinó que “hay una concentración de odio que, cuando tiene una válvula de escape, muestra su cara más cruel. Con sus más delicados y otros, más brutales, como sucedió este fin de semana”.

gabriela cerrutiportavoz presidencial, agregó que «lo que dice Levinas no es sólo discriminación» sino también «la violencia política para tratar de sacar de la cancha tiene un adversario».eso es lo que trajo la ultraderecha«, ubicar al opositor «no como alguien con quien hay que discutir política, sino como alguien que directamente no puede existir o ser».

La disfluencia de Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación tiene disfluencia desde que es un niño y habla abiertamente sobre el tema, con el fin de generar concientización sobre la condición que posee el 1 por ciento de la población mundial. Según se relata en entrevistas, su trastorno está ligado al fuerte trauma de su infancia, relacionado al secuestro y asesinato de sus padres ya su apropiacionpor parte de una familia de militares, colgante la última dictadura cívico militar.

En 2021, durante el Congreso de Tartamudez, explicó que «uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razon la parte de la palabra, va mas rapido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”. Además, dijo: «Quiero transmitirles, primero, la aceptación. Somos como somos. La tartamudez no definition. Somos personas que hacen muchas más cosas que esto. El silencio, el que te miren como algo raro, sentite diferente, no ayuda».

Wado de Pedro escribió sobre Cristina Kirchner y Alberto Fernández: «Son el día y la noche»

Respecto a su propio camino hacia la aceptación, Wado de Pedro ha comunicado que el expresidente Néstor Kirchner fue la clave para su carrera politica. “Néstor convocó para una charla ante cinco mil personas, una semana antes de su muerte, y le transmití que yo no hablaba en público, porque era tartamudo. me respondió que no pasaba nada, que hable como hablo, que lo importante era la contienda. Posteriormente me mandó otro mensaje que decía que el día que me deje de enojar, que baje la guardia, que no me sienta a la defensiva, se me iba a empezar a ir el miedo”, continuó.

«Desde ese momento comencé a hacer bromas sobre mi tartamudez en reuniones, o presentaciones, especificado para cambiar mi visión respecto de la tartamudez. Hoy puedo decir que romper con el silencio, con la soledad, aceptarse, que las familias lo hablen, es la mejor decisión que se puede tomar”, concluyóyó.

LA/DE

Tambien te puede interesar