Vitrificación de óvulos vs. congelación tradicional: ¿qué opción es mejor si vives en Buenos Aires (Argentina)?

La maternidad y la paternidad constituyen una vivencia maravillosa y que cambia la vida de aquellos que las experimentan. No obstante, el anhelo de establecer una familia en ocasiones no se alinea con el estilo de vida que llevan quienes lo anhelan o con sus objetivos a medio plazo. Esta situación conduce a muchas personas a elegir conservar su fertilidad y retrasar la formación de la familia hasta que consideren que se presentan las condiciones óptimas.

Para ciertos individuos, esto puede convertirse en un reto, dado que el avance del tiempo puede impactar la fertilidad de manera global. Esta circunstancia puede plantear una disyuntiva, forzándolos a decidir entre constituir la familia que anhelan o seguir dedicándose a sus metas tanto personales como profesionales.

La Clínica Babynova comprende que esta inquietud puede transformarse en una fuente de ansiedad y, por esa razón, ofrece la vitrificación de óvulos como una opción, destinada a aquellos que quieren conservar su fertilidad hasta el momento en que se sientan listos para dar ese paso.

¿Qué es la vitrificación de óvulos y cómo puede beneficiar tu planificación familiar?

La vitrificación de óvulos es un método de congelación de vanguardia que ha transformado la medicina reproductiva, ya que mejora las tasas de viabilidad de los óvulos, posibilita una congelación extremadamente rápida y disminuye la formación de cristales de hielo.

Este avance científico no solo amplía las opciones disponibles para las mujeres que desean proteger su fertilidad, sino que también brinda nuevas oportunidades a aquellas que están sometiéndose a tratamientos médicos que podrían impactar su capacidad reproductiva.

¿Qué método es el más adecuado para conservar la fertilidad?

La vitrificación de óvulos y la congelación convencional son técnicas para conservar la fertilidad, aunque presentan diferencias en cuanto a eficacia y resultados. La congelación convencional, conocida como lenta, enfría los óvulos de manera progresiva, lo que puede causar la formación de cristales de hielo y perjudicar su estructura, disminuyendo así las tasas de supervivencia.

En contraste, la vitrificación es un método contemporáneo de congelación extremadamente rápida que previene la formación de esos cristales, aumentando notablemente las chances de éxito.

La decisión entre estas técnicas varía según la tecnología que ofrezca la clínica seleccionada y las necesidades específicas de la paciente, aunque se ha demostrado que la gran mayoría obtiene beneficios a partir de la vitrificación.

Un enfoque innovador que está transformando vidas

Gracias a este método moderno de preservación de la fertilidad, muchas personas pueden relajarse de la presión de no encontrarse en el momento más oportuno para intentar construir una familia. Esa decisión, es una de las más importantes que se pueden tomar. No es aconsejable hacerlo deteniendo la vida o lanzándose con apremio a la maternidad y la paternidad, postergando otras cuestiones también importantes.

Con la vitrificación de óvulos, las personas pueden llevar a cabo una planificación financiera y emocional, teniendo la oportunidad de tener su bebé cuando se sientan listas y entusiasmadas. Además, es un procedimiento útil para aquellas parejas que enfrentan condiciones médicas desfavorables que amenacen su fertilidad o la viabilidad de un embarazo adecuado.

Clínica Babynova: tu centro de fertilidad ideal

Seleccionar la clínica de fertilidad adecuada es un paso crucial en el proceso de conservación de la fertilidad y en la materialización del deseo de crear una familia.

Clínica Babynova proporciona un enfoque personalizado, ajustado a la realidad de cada paciente y pensando en su mayor beneficio. Su accionar compasivo se complementa con tecnología de vanguardia, que utiliza técnicas avanzadas como la vitrificación de óvulos, para buscar los mejores resultados posibles de la mano de científicos expertos en fertilidad.

Asimismo, esta prestigiosa clínica de Colombia está en proceso de obtener la Certificación del Colegio Americano de Patologías (CAP, EE. UU.), convirtiéndose en la primera clínica en Latinoamérica en conseguir dicha certificación. Adicionalmente, dispone de un programa de banco de óvulos, aprobado por el INVIMA (Colombia) con la autorización de la FDA (Federation of Drugs Administration, EE. UU.).

¿Eres de Buenos Aires (Argentina) y requieres más información? Accede a su sitio web y programa una consulta de manera sencilla.