Por los diecisesavos de la final de la Copa Argentina San Martín de San Juan venció 5-4 en los penales a Vélez luego del empate 2-2 en los 90 minutos.

El equipo sanjuanino levó una victoria en un partido parejo, que comenzó ganando gracias al gol de Francisco Grahl at los 53′ tras un córner, pero que complicó cuando los dirigidos por Sebastián Méndez dieron vuelta el resultado gracias a los tantos de lenny lobato en el 75′ y un minuto más tarde el golazo en contra de Nicolás Pelaitay que en un intento de despeje el reventó el arco a Mariano Monllor. El empate llegó sobre el final, otra vez de un tiro de esquina, que remató Agustín Heredia para llevar el partido a los penales

Ya en los tiros desde los 12 pasos, ejecutaron para San Verdinegro: Vega, Donato. Ludueña, Regalado y Monllorquienes cambiaron sus penales, mientras que para el Fortín patearon: Cabrera, Ortega, Prestianni, Osorio y Fernándezel número 5 del conjunto de Liniers estrelló el segundo penal en el travesaño, ventaja que le dio el pase a octavos al equipo de que marcha sexto en su grupo del Nacional B.

El equipo dirigido por César Monasterio esperará que su rival, salga del cruce de Patronato-Argentinos Juniors, que se disputará el martes 25 de julio.