Sergio Scariolo da instrucciones a los jugadores durante el Mundial.ALBERTO NEVADO FEB

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Generalitat Valenciana presentaron este viernes la candidatura de la capital del Turia para ser sede, en el pabellón de La Fuente de San Luis, de uno de los torneos preolímpicos masculinos que se disputarán del 2 al 7 de julio de 2024 y donde España se jugará su billete a los Juegos de París. Andalucía, Aragón y la ciudad de Madrid también había mostrado su interés en acoger el evento.

Además de Francia (anfitriona), Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia son los países ya clasificados. Los cuatro billetes restantes irán a parar a los ganadores de cada preolímpico (son cuatro), en los que participarán seis equipos por sede, divididos en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada Torneo, que se decidirá con su respectiva final.

Junto a España, Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin componen la lista de los 24 participantes. La FIBA aún no ha confirmado la fecha del sorteo de los grupos, aunque la selección española, por ranking, estará en el bombo 1.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.