Las advertencias de tornado para Alabama y Mississippi continuaron durante las primeras horas del miércoles en medio de informes de tornados en la región durante la noche que parecían dejar un rastro de destrucción.

Los residentes de áreas de Louisiana, Mississippi y Alabama se vieron obligados a refugiarse el martes por la noche cuando sonaron sirenas de tornado en medio de un sistema de tormentas que amenaza poner en riesgo a millones de personas.

Las advertencias de tornado se emitieron el martes por la tarde y continuaron durante la noche mientras severas tormentas eléctricas se desplazaban desde el este de Texas hasta Georgia, llegando al norte hasta Indiana.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmado los tornados tocaron tierra en Mississippi el martes, mientras que los tornados también fueron confirmados por radar en Alabama, NWS Birmingham ha dicho.

En una video compartido en Twitter por el meteorólogo Craig Ceecee, se podía ver a los residentes sentados dentro de un refugio contra tornados en Starkville, Mississippi, el martes por la noche.

«El hecho de que haya TANTOS tornados en esta área hoy me hace sentir agradecido de que todo esté bien aquí. Pensando en lo que podría haber sido», dijo Ceecee en un tweeter.

Varias áreas reportaron daños en casas y vecindarios, mientras que la Oficina del Sheriff de la parroquia de Caldwell en Louisiana confirmó que al menos dos personas resultaron heridas debido al clima extremo. El alcance de sus heridas no quedó claro de inmediato. La oficina del alguacil dijo que también se derribaron árboles, mientras que algunas casas en el área sufrieron daños.

Los videos y fotos compartidos en las redes sociales parecían mostrar parte de la destrucción, con edificios que parecían gravemente dañados, mientras que un video de Muscle Shoals, Alabama, mostró varios objetos, incluida una silla, volando en medio de una tormenta.

Daños por tormentas en el condado de Lowndes, Mississippi, el miércoles. MSL

En un poner al día Compartido el miércoles justo antes de las 2 a. m. ET, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que tormentas eléctricas «capaces de producir vientos dañinos dispersos y uno o dos tornados» serían posibles en partes del sureste por la mañana.

Se espera que una línea de tormentas fuertes a severas se mueva rápidamente hacia el sureste a través del sur de Alabama, Florida Panhandle y el centro/sur de Georgia hasta el mediodía del miércoles, dijo.

Los meteorólogos habían advertido previamente que era posible que lloviera intensamente y granizo del tamaño de una pelota de tenis debido al clima severo que se espera que continúe hasta el miércoles.

Mientras tanto, las fuertes nevadas afectaron el tráfico en partes del Alto Medio Oeste el martes por la noche.

Minneapolis-St. El Aeropuerto Internacional Paul tuiteó el martes por la tarde que sus pistas habían sido cerradas debido a la rápida nevada y la visibilidad reducida.

Al menos 378 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos se retrasaron la madrugada del miércoles, mientras que al menos 92 vuelos fueron cancelados, según el seguimiento de vuelos en línea. Vuelo informado. No quedó claro de inmediato si estas cancelaciones estaban relacionadas con el clima.

Associated Press contribuido.