En Francia se está llevando un cabo el Abierto de Lyon y en el triunfo de Sebastián Báez (44°) sobrio Martín Fucsovics (80°) por 6-4 y 7-6 (2) toma protagonismo un insólito reclamó del húngaro sobre el festejo de los puntos del argentino.

En el triunfo del argentino en el torneo ATP 250 en el polvo de ladrillo inglés quedó marcado por el cruce entre ambos protagonistas.

El intercambio de palabras entre Báez allá fucsovics llegó con el resultado a favor del argentino 3-2 en el segundo set, en el momento de ir a sus respectivas sillas.

El húngaro reprochó a Báez una actitud y terminó discutiendo con el árbitro, a quien le dijo que el tenista bonaerense gritaba «como una p…»Comentar que la valio un fuerte reto del juez.

«¿Cuántos años tenés? ¿12 años?», el pregunto fucsovics al argentino mientras se acercaba a su silla. «No, 22»le responde Báez brevemente, con cierta tensión.

“Estás actuando como si tuvieras 12 años”, recriminó el fucsovicsel 31 Y siguió, vociferando al aire: «Estos pend… de 20 años, no es que él sea el único… Juegan tan sucio…».

«¡Vamos! En cada punto que pierdo, grita como una pu…»qué pasa fucsovicsya algo desencajado y secándose el rostro con una toalla, en forma nerviosa.

Tras ese último commentaire del húngaro fue el umpire quien decidió intervenir y le habló al tenista europeo para marcarle la cancha.

«Está aunque pueda conmigo, pero no quiero esa clase de idioma. Entiendo que estás frustrado y que no te gusta estar así. Pero no quiero esas palabras», dijo con tono firme.