Sospechoso de mono tití del zoológico de Dallas arrestado después de visitar un acuario

La policía arrestó a un hombre de 24 años acusado de robar dos monos tití emperador del zoológico de Dallas con la intención de robar otros animales, dijeron las autoridades el viernes.

Las fotos de un hombre que se cree que es sospechoso de Davion Irvin han estado circulando por todo el norte de Texas, y un empleado del Dallas World Aquarium lo reconoció en las instalaciones el jueves, dijo el portavoz del acuario, Waylon Tate, en un comunicado.

El sospechoso arrestó a un empleado «para preguntar por uno de nuestros animales» y ese trabajador «reconoció de inmediato al Sr. Irvin de un informe anterior del incidente relacionado con el presunto robo de dos monos tití emperador», dijo Tate.

Esos problemas incluían «medios y formas de atrapar animales», según una declaración jurada de la policía en apoyo de la orden de arresto de Irvin.

Después de que llamaron a las autoridades, los oficiales que se acercaban vieron a Irvin abordando un tren de tránsito rápido del área de Dallas antes de ser arrestado, dijo la portavoz de la policía de Dallas, Kristin Lowman, en un comunicado.

“La investigación de todos los casos en el zoológico está en curso y es posible que se presenten más cargos”, dijo Lowman.

Los monos tití emperador fueron robados de sus hábitats en el zoológico de dallas Lunes.

La policía le dio crédito al consejo público por llevarlos a los monos, Bella y Finn, que fueron encontrados encerrados en un baño dentro de una casa vacía en las cercanías de Lancaster el martes. Los animales no sufrieron daños, dijeron las autoridades.

Los animales fueron encontrados en la propiedad de una iglesia en Gerry Way Street en Lancaster, frente a la «casa familiar del sospechoso Irvin», según la declaración jurada de la policía.

En el interior había varios gatos y palomas, excrementos de animales y «animales muertos», según la declaración jurada.

Las autoridades también encontraron artículos en la escena que fueron robados de la instalación el mes pasado, incluyendo comida en escamas para nutrias y peces nodriza.

La policía dijo que entrevistó a familiares de Irvin y les mostró fotos del hombre sospechoso de robar a Bella y Finn.

La familia «dijo que la imagen se parecía al sospechoso Irvin, pero se negó a identificarlo positivamente», dice la declaración jurada.

La desaparición de los monos fue el último de una serie de incidentes sospechosos en el zoológico. Los investigadores encontraron un corte intencional en su hábitat y dijeron anteriormente que creen que fue tomado.

Irvin está acusado de un cargo de robo, cinco cargos de crueldad con animales que no son de granja y un cargo de crueldad con animales de granja, según los registros de la prisión.

El sospechoso fue detenido el jueves por la noche con una fianza de $25,000, según muestran los registros de la cárcel.

No quedó claro de inmediato el viernes por la mañana si Irvin había contratado o se le había asignado un abogado.

El anuncio policial del viernes no vinculó el arresto con otros incidentes sospechosos en el zoológico.

En los últimos días, Irvin había visitado el zoológico para «hacer preguntas sobre los animales», incluido «el estado y la ubicación del leopardo nublado recientemente escapado y reubicado/capturado», según la declaración jurada de la policía.

La policía temía que si no hubiera sido arrestado, habría habido «más delitos de robo», según la declaración jurada.

El 21 de enero, Pin, un buitre en peligro de extinción de 35 años, fue encontrado muerto con lo que las autoridades describieron como una «lesión inusual». La causa de la muerte del animal no ha sido determinada.

El 13 de enero, Nova, una pantera nebulosa de 3 años, escapó de su cerca de alambre después de que le hicieran una incisión, dijeron las autoridades. El gato, que según el zoológico no representaba un peligro para el público, fue encontrado más tarde ese día.

El zoológico ha reforzado las medidas de seguridad, añadiendo más guardias y cámaras nocturnas, y ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a un arresto y acusación por los incidentes, dijo la portavoz.

Esta es una historia en desarrollo. Compruebe si hay actualizaciones.