Al menos siete personas murieron y una persona resultó gravemente herida después de que un hombre armado abriera fuego en dos sitios separados en el norte de California el lunes, dijeron las autoridades, en el último tiroteo masivo en el estado en unos pocos días.

El tiroteo se desarrolló en negocios agrícolas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad costera de unas 11,000 personas a unas 30 millas al sur de San Francisco, dijo a los periodistas la alguacil del condado de San Mateo, Christina, Corpus.

La octava víctima fue llevada a un hospital local con lesiones que amenazan su vida, dijo Corpus.

El presunto tirador, identificado por las autoridades como Chunli Zhao, de 67 años, fue arrestado horas después del primer disparo, con un video capturado por NBC Bay Area que lo muestra entregándose a las autoridades en una subestación del alguacil.

Chunli Zhao fue arrestado el lunes en el estacionamiento de la oficina del alguacil de Half Moon Bay como sospechoso en el tiroteo masivo más temprano ese día.Kati MacHugh

Según los informes, Zhao, un residente de Half Moon Bay, trabajó en al menos uno de los lugares seleccionados, dijo Corpus. «Sabemos que actuó solo en ese momento», dijo.

El motivo del tiroteo masivo no está claro, dijo Corpus.

Las víctimas aún no han sido identificadas. Corpus dijo que se creía que eran trabajadores de ambos viveros, pero dijo que aún no se habían confirmado los detalles.

La gente vive en uno o ambos lugares, y Corpus dijo que los niños estaban presentes cuando sonaron los disparos.

«Fue en la tarde cuando los niños no estaban en la escuela», dijo. «Que los niños sean testigos de esto, es indescriptible».

Los agentes fueron enviados al primer sitio a las 2:22 p.m. después de un informe de un tiroteo, dijo Corpus. Encontraron cuatro personas muertas en el negocio y una persona gravemente herida, dijo.