Une cause potentielle de l’effondrement et de l’arrêt cardiaque de la sécurité de Buffalo Bills, Damar Hamlin – vu en temps réel par des millions de téléspectateurs de “Monday Night Football” – a été immédiatement reconnu par les experts cardiaques qui regardaient également el partido.
“Sabía exactamente lo que estaba pasando”, dijo el Dr. Nahush Mokadam, director de la división de cirugía cardíaca del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. “La forma en que primero se puso de pie y luego se cayó… así no es como se vería una conmoción cerebral”.
En un comunicado emitido el martes, la familia de Hamlin agradeció a los socorristas y profesionales médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde está siendo tratado.
“En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo brindado a Damar durante este momento difícil”, escribió la familia.
No había una sesión informativa programada en el hospital el martes por la tarde, confirmó NBC News.
Ni Mokadam ni ningún otro médico entrevistado para este artículo está involucrado en el tratamiento de Hamlin. En un comunicado, el Facturas Solo dijo que Hamlin ha sufrido un paro cardíaco, cuando el corazón deja de latir correctamente y se encuentra en estado crítico.
Fue durante el primer cuarto del partido del lunes por la noche entre los Facturas y los Cincinnati Bengals cuando Hamlin, de 24 años, tacleó a un receptor de los Bengals, quien chocó contra su pecho. Hamlin se levantó después de la entrada, pero se derrumbó de inmediato.
Aunque hay varias causas potenciales para el paro cardíaco de Hamlin, los cardiólogos han sugerido que la culpa es de un fenómeno raro llamado “commotio cordis”.
En tales casos, “no hay nada malo con el corazón”, dijo el Dr. Hari Tandri, director del programa de arritmia cardíaca del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Un corazón sano, cuando se golpea con fuerza contundente en un momento específico, dijo Tandri, puede lanzarse a un ritmo anormal y potencialmente fatal.
Un vocero de la Asociación Estadounidense del Corazón, el Dr. Comilla Sasson, médico de emergencias en Denver, dijo: “No se trata de la fuerza del golpe. En realidad, se trata de cuándo ocurre el golpe”.
Normalmente, el corazón bombea sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo aproximadamente cada segundo. Hay un ritmo en el proceso, lo que hace que la sangre fluya a un ritmo saludable. Pero cada vez que el corazón late, hay un pequeño momento, menos de una quinta parte de un segundo, que lo hace vulnerable a la fuerza de un proyectil, como un disco de hockey o una pelota de béisbol, que puede conducir a una situación caótica y potencialmente mortal. . ritmo cardiaco.
Es en este momento exacto, dicen los expertos, que un golpe en el pecho en el lugar correcto puede causar un paro cardíaco en una persona sana. El sistema eléctrico del corazón funciona mal y los latidos del corazón se descontrolan.
Los segundos posteriores a una lesión de este tipo son críticos para la supervivencia del paciente, dijo Sasson.
“Por cada minuto que no haya realizado RCP, su probabilidad de supervivencia se reduce en aproximadamente un 10 %”, dijo. En el caso de Hamlin, el personal médico secundario se apresuró a realizar RCP hasta que estuvo lo suficientemente estable como para que lo llevaran en ambulancia para recibir tratamiento adicional.
Se cree que la commotio cordis ocurre entre 15 y 20 veces al año en los Estados Unidos, principalmente en adolescentes que practican deportes como béisbol, hockey o lacrosse, dijo el Dr. Mark Link, cardiólogo del Centro Médico Southwestern en Washington, ‘Universidad de Texas.
Es incluso más raro en personas mayores de 20 años porque las costillas se endurecen con la edad y son más capaces de proteger contra traumatismos cerrados, dijo Link, un experto en commotio cordis que es electrofisiólogo cardíaco clínico especializado en problemas del ritmo cardíaco.
jugadores de la NFL someterse Exámenes de salud, que pueden incluir escaneos cardíacos, para identificar posibles problemas de salud mucho antes de que lleguen al campo.
Eso sugiere que es poco probable que una afección cardíaca subyacente pase desapercibida, dijo Mokadam.
Pero hay varias otras razones por las que una persona puede sufrir un paro cardíaco. A veces, un vaso sanguíneo en el músculo cardíaco se hincha y revienta.
Mokadam dijo que es poco probable que eso haya sucedido en el caso de Hamlin. “Si se hubiera reventado un aneurisma, habría necesitado una cirugía a corazón abierto de emergencia”, dijo. “La RCP y un DEA no solucionarán el problema”. (AED se refiere a una forma de terapia de desfibrilación).
¿Y después?
Las 24 horas posteriores a una lesión de este tipo son críticas, dicen los médicos. Lo más probable es que los médicos estén realizando una serie de pruebas para asegurarse de que no haya problemas cardíacos subyacentes que podrían haber provocado el colapso de Hamlin o las lesiones que sufrió después de la colisión del lunes por la noche. Pueden incluir una ecografía del corazón, una resonancia magnética cardíaca y tomografías computarizadas del cerebro.