Conforme pasan los años, Nikola Jokic sigue dejando su huella en la NBA. El talentoso jugador de los Denver Nuggets se encuentra en su novena temporada en la liga estadounidense y continúa brindando actuaciones memorables, batiendo récords a su paso.
En su más reciente exhibición, Jokic llevó a los Nuggets a una contundente victoria sobre los Hawks, con un marcador de 141 a 111. Durante este partido, el gigante serbio anotó 48 puntos, con un impresionante 17 de 29 en tiros de campo, en además de capturar 14 rebotes y 8 asistencias. Esta actuación ayudó a su equipo a ascender en la clasificación de la Conferencia Oeste. Sin embargo, sus números son modestos respecto al partido anterior, en el que Jokic anotó 56 puntos (22 de 38 en tiros de campo), 16 rebotes y 8 asistencias, aunque su equipo no logró ganar ante los Wizards.
Estas destacadas actuaciones reflejan un diciembre espectacular para Jokic, que promedia 39 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en sólo 5 partidos. Estas estadísticas son excepcionales, incluso en el entorno competitivo de la NBA. En lo que va de temporada, el serbio ha mantenido una impresionante media de triple-doble en los 22 partidos disputados por los Nuggets, con 32,3 puntos, 13,6 rebotes y 10,2 asistencias.
A pesar de alcanzar la cima de su carrera al ganar el anillo en 2023, Jokic sigue teniendo mayores ambiciones. Con la oportunidad de ganar su cuarto premio MVP de la temporada regular, podría unirse a un grupo selecto de leyendas que incluye a Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y LeBron James. De momento, con más de un cuarto de temporada ya superada, el serbio se sitúa como uno de los principales favoritos a este reconocimiento.
Es impresionante pensar que después de ser seleccionado en el puesto 41 del draft de 2014, pocos podrían haber anticipado el impacto que Jokic tendría en la liga. Sin embargo, los Nuggets vieron su potencial y cosecharon los frutos de esa decisión.
Jokic se ha consolidado como líder indiscutible de los Nuggets, que, a pesar de un comienzo de temporada complicado en cuanto a resultados y rendimiento, ocupan actualmente el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, con un balance de doce victorias y diez derrotas. Su desempeño excepcional requiere que la franquicia de Colorado lo rodee con los jugadores adecuados para maximizar su talento para que los Nuggets sigan siendo serios contendientes al campeonato en los años venideros.