Nick Kyrgios confía en el Abierto de Australia: «Sé que puedo llegar a la final de un Grand Slam»

Nick Kyrgios es muy consciente de que no tenista australiano en individual masculino ha sido capaz de ganar el título de Grand Slam en Australia desde que Mark Edmondson lo hiciera en 1976.

Pero, tras su primera aparición en la final el año pasado, está convencido de que tiene la capacidad de cambiar eso.

Kyrgios, de 27 años, fue presentado a los medios el jueves para hablar sobre su nuevo rol en la Liga Nacional de Baloncesto después de ser parte del grupo propietario del sureste de Melbourne, Phoenix. Pero el foco de la conferencia de prensa cambió rápidamente a Abierto de Australia, donde Kyrgios entra como uno de los favoritos del torneo.

Nick Kyrgios de Australia sirve a Daniil Medvedev durante la segunda ronda del torneo de tenis National Bank Open, el 10 de agosto de 2022, en Montreal.
(Paul Chiasson/The Canadian Press vía AP)

«Bueno, soy uno de los mejores jugadores del mundo. Así que definitivamente iré al Abierto de Australia o a cualquier torneo con confianza. Siento que he demostrado que puedo llegar lejos en un Grand Slam. «, dijo Kyrgios.

EL DIRECTOR DEL ABIERTO DE AUSTRALIA ADVIERTE QUE LAS CRÍTICAS DE NOVAK DJOKOVIC SERÁN ELIMINADAS SI ‘INTERRUMPEN’ EL TORNEO

«Es un poco diferente esta vez para mí, ya sabes, ser uno de los favoritos. Por lo general, soy como un tipo de caballo oscuro, pero ahora, obviamente, después del año que he tenido, yo ‘ Soy uno de También es algo nuevo para mí. Es la primera vez que realmente llego a un Grand Slam sintiéndome como uno de los muchachos que realmente pueden tomar un trofeo y llamar a la puerta».

Kyrgios tuvo uno de sus años más exitosos en 2022, trasladándose a la ronda final en Wimbledon, donde perdió ante el 21 veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic.

Unos meses más tarde, se clasificó para los cuartos de final de la Abierto de Estados Unidos, un torneo de Djokovic estuvo notablemente ausente de la restricción del gobierno de los EE. UU. a los viajeros no vacunados.

Nick Kyrgios de Australia reacciona contra Cristian Garin de Chile durante su partido de cuartos de final masculino en Wimbledon el 6 de julio de 2022 en Londres.

Nick Kyrgios de Australia reacciona contra Cristian Garin de Chile durante su partido de cuartos de final masculino en Wimbledon el 6 de julio de 2022 en Londres.
(Ryan Pierse/Getty Images)

Sin minimizar sus actuaciones anteriores, Kyrgios dijo que su juego ha mejorado respecto al año pasado debido a su consistencia, pero se abstuvo de decir que 2023 sería el año en que ganaría el Abierto de Australia.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

«No me voy a presionar tanto», dijo entre risas. «Solo voy a salir y divertirme, y, ya sabes, pase lo que pase».

«Sé que soy capaz de llegar a la final de un Grand Slam. Así que ni siquiera voy a pensar en ganarlo. Solo intentaré hacer las cosas correctas día a día y, con suerte, si cumplo todas las cajas, tengo muchas posibilidades de ganar el partido.

Nick Kyrgios de Australia reacciona después de un punto contra Tseng Chun-hsin de Taiwán durante su partido individual masculino en el torneo de tenis del Abierto de Japón en Tokio el 4 de octubre de 2022.

Nick Kyrgios de Australia reacciona después de un punto contra Tseng Chun-hsin de Taiwán durante su partido individual masculino en el torneo de tenis del Abierto de Japón en Tokio el 4 de octubre de 2022.
(Yuichi Yamazaki/AFP vía Getty Images)

«Solo tengo que tomarlo día a día. Obviamente soy capaz, pero hay muchas otras personas en la imagen que también son capaces».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El mejor resultado de Kyrgios en el Abierto de Australia fue un cuarto de final en 2015. Compañero australiano Ceniza Barty se convirtió en el primer australiano en ganar en Melbourne en 44 años después de ganar el torneo en 2022.