Muebles para jardines en Puerto Rico: resistencia y estilo en armonía

Hay varias maneras de sacar partido a los jardines de las viviendas: desde plantarlas con flores hasta diseñar un área de juegos infantiles, entre otras opciones. Sin embargo, lo esencial es crear un espacio para disfrutar al aire libre y del sol, perfecto para organizar reuniones y fiestas. Para lograrlo, los muebles resultan imprescindibles.

Si perteneces a Puerto Rico, seleccionar los muebles perfectos para tu jardín no solo responde a cuestiones estéticas, sino también prácticas. Pero ¿qué clase de muebles? ¿De madera, que es la opción más común? ¿Quizá de hierro, una alternativa clásica? ¿Por qué no considerar muebles de plástico? Estos últimos han mejorado en calidad, convirtiéndose en una opción sólida gracias a su resistencia y durabilidad. Además, compañías como Sanchia se especializan en fabricarlos no solo con materiales de excelente calidad, sino también con diseño, para que halles el que mejor se adapte a tus gustos.

Optar por muebles duraderos para el jardín es una elección que requiere dedicación, así que en las próximas líneas encontrarás información sobre las distintas opciones de muebles disponibles y descubrirás por qué los muebles de plástico son una alternativa a tener en cuenta.

4 Tipos de muebles para jardines: ¿cuál es el más duradero?

La decisión de escoger muebles para jardínes es un poco más compleja de lo que parece en primera instancia, particularmente porque los muebles deben concordar con la estética que tengas en mente sin dejar de lado los aspectos funcionales, a saber, durabilidad y resistencia, factores necesarios para estar al aire libre.

Actualmente, los muebles de madera, de fibras naturales, de acero y, especialmente, los de plástico, se presentan como excelentes alternativas. Ten en cuenta los siguientes aspectos al elegir.

Muebles de plástico: la alternativa más innovadora

Los prejuicios del pasado lo reducían a ser una opción de mala calidad, ni aptos ni apreciados para ningún tipo de decoración de estilo, mucho menos para un jardín. Pero los tiempos han cambiado y en la actualidad gozan de una increíble popularidad gracias a la alta durabilidad y resistencia del plástico.

La tecnología en polímero ha crecido, los plásticos con los que se fabrican estos muebles son resistentes a los rayos UV, a la humedad y a los cambios de temperatura, no generan malos olores y evitan la aparición de plagas como la termita. Sus diseños ergonómicos los hacen livianos y algunos son apilables. Por si fuera poco, la limpieza es sencilla, con agua y jabón basta para mantenerlos limpios.

Las ventajas prácticas de los muebles de plástico se complementan con la amplia variedad de diseños innovadores disponibles, algunos con texturas de ratán, otros que imitan la madera, y en una gama de colores, ideales para decorar jardines. Ofrecen un toque sofisticado y elegante que es difícil de conseguir con otros tipos de muebles.

Muebles de madera: alternativa más habitual

Las personas suelen buscar mobiliario de este material fundamentalmente por su aspecto, ya que le dan un toque natural a los jardínes. Si bien es una opción común, no todas las maderas con las que están fabricados son resistentes a las temperaturas o las inclemencias del clima, por lo que es mejor cerciorarse antes de comprar.

También debes tener en cuenta que la madera puede decolorarse y agrietarse, y que las bisagras pueden oxidarse. Además, requieren mantenimiento constante para protegerlos de los insectos y la humedad.

Muebles de fibras naturales: opción atractiva

Una opción en tendencia por la versatilidad de su apariencia, ya que puede aportar tanto un estilo artesanal como uno elegante a los jardines. Su diseño se complementa con la funcionalidad de las fibras empleadas (como mimbre o bambú), que son ligeras. No obstante, la naturaleza de sus materiales puede hacer que estos muebles se vean afectados con el tiempo por el calor excesivo y la humedad.

Además, comparten una característica problemática con los muebles de madera: su limpieza y cuidado. La suciedad y el polvo tienden a acumularse en los entramados del mobiliario, lo que complica su limpieza. Por lo tanto, el mantenimiento debe ser continuo.

Muebles de acero o hierro forjado: la alternativa más clásica

Aparte de ser los más pesados que se pueden encontrar, son un elemento esencial en la decoración clásica de jardines. Su principal atractivo radica en la amplia variedad de acabados y diseños disponibles. No obstante, es fundamental destacar que la limpieza debe ser cuidadosa, ya que hay productos químicos que podrían deteriorarlos.

Estar situados en jardines los expone a la lluvia y humedad, factores que contribuyen a su oxidación y al desprendimiento de la pintura. Esto último implica un costo adicional en pintura antioxidante.

Sanchia: muebles de plástico robustos y duraderos para tu jardín

El jardín de una casa es una de las áreas más aprovechadas. Además de servir para tomar el sol y disfrutar de la brisa, es un lugar perfecto para celebrar fiestas, reuniones, cumpleaños, entre otros eventos. Por ello, es fundamental que los muebles que elijas se adapten bien a estas situaciones, y los muebles de plástico son una excelente opción.

Si vas a organizar una fiesta, el peso ligero de los muebles te permitirá moverlos hasta encontrarles su sitio; si están cerca de una piscina, sabrás que podrás limpiarlo sin dificultad.

Resistentes y con una larga vida útil, los muebles de plástico de Sanchia son perfectos para adornar tus jardines. La colección Sala Álamo, Bali y Bistro, por ejemplo, incluye mesa y dos o tres sillas, son elegantes y muy atractivas, ideales para reunirte en el jardín y disfrutar de tardes relajadas.

Si eres de Puerto Rico y deseas explorar más opciones, no dudes en comunicarte con sus distribuidores para obtener más información.