Todo indica que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, sergio masaseguirá en la doble función pesa a que vive «dias desgastantes«. Espera «poder hacer las dos cosas», dijo el titular del Palacio de Hacienda al tiempo que recibió el apoyo del presidente alberto fernandez paraca seguir «hasta fin de año» como superministro.

A menos de un mes para las PASO, Massa fue consultado en C5N si seguirá en la doble función de ministro de Economía y precandidato presidencial. “En la medida en que pueda lo voy a hacer, lo hago con gusto. Nunca en mi vida rehusé al compromiso”, expresó.

Asimismo, admitió que vive»días de desperdicio» pero espera «poder hacer las dos cosas». «Para mí es importante ver cómo viene la recaudación, el nivel de empleo, cómo abren los mercados. Eso es muy importante en el día a día. Ver qué impuestos podemos bajar y qué mejoras podemos hacer. países, el comercio exterior enfocado en yuanes . Ahora, me apareció la tarea de invitar a los argentinos a soñar que terminando una stapa de vacas flacs y se vene una época de vacas gordas», dijo el ministro.

Por su lado, Alberto Fernández también fue consultado por la agencia Bloomberg plantea la posibilidad de que Sergio Massa permanezca al frente del Palacio de Hacienda hasta el próximo 10 de diciembre.

Sergio Massa está de acuerdo en que hay un libro con el Fondo Monetario Internacional

«Quiero que se quede hasta fin de año. Ojalá pueda, porque es una semilla importante de nuestro Gobierno. Aspiro tiene ese se mi sucesor. Quiero que me ayude y poder ayudar a ganar», subrayó el mandatario nacional.

Esta postura de Alberto Fernández va contra de la marcada en las elecciones de 2021, cuando afirmó que si algún funcionario quería ser candidatureo, debía dejar su lugar en el Gobierno. Por ejemplo propio Agustín Rossi Tuvo que dejar su cargo como ministro de Defensa en 2019 por su intención de ser candidato a senador en Santa Fe.

Sergio Massa confirmó que «no se debe nacionalizar» la elección en Santa Fe

En diálogo con C5NEl Ministro de Economía señaló que en Santa Fe no era necesaria la elección, por lo que Juntos por el Cambio le sacó una amplia ventaja a Unión por la Patria, se traslade al plano nacional.

Sergio Masa.

«Las primarias tienen particularidades que a veces se dan más o menos competitivas, pero yo particularmente no voy a las provincias ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Eso de andar vistiéndose con plumaje ajeno es raro, porque creo que si ganó Insfran ganó Insfran o Manzur o Jaldo. Uno tiene después que mostrar que está dispuesto a trabajar con ese ganador, pero de ahí a pretender nacionalizar las elecciones provinciales, yo por lo menos lo evalúo como un error. Lo aprendí en el 2015. Creo que de alguna manera eso me dejó una enseñanza, una estela para mirar las elecciones provinciales”, manifestó.

Alberto Fernández: «Yo confío que podremos alcanzar un acuerdo con el FMI»

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg, en el marco de su visita Bélgica para participante de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la CELAC, el jefe de Estado destacó la figura de Massa en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

«Yo confío que podremos alcanzar un acuerdo», dijo Fernández, lo que implicaría un adelantamiento de fondos de parte de esas organizaciones para fortalecer las reservas afectadas por el impacto de la sequía en las exportaciones del sector agropecuario.

Alberto Fernández en Bruselas para la cumbre de la Celac y Unión Europea
Alberto Fernández en Bruselas para la cumbre de la Celac y Unión Europea.

«Les plantó lo que le pasa a la Argentina: el año pasado sobrecumplió los objetivos del acuerdo con el Fondo. Pero este año una sequía tremenda nos privó de 20 mil millones de dólares de exportaciones.

Además de la entrevista, Fernández confirmó que una fuerte devaluación de la moneda «podría ser muy dañina para la economía» y completó: «Esa falta de los 20 mil millones de dólares ha desequilibrado las reservas monetarias de la Argentina. Esa es la verdadera discusión con el Fondo».

Consultado acerca de la posibilidad de que la Argentina atraviese una hiperinflación, respondió: «No hay ningún síntoma económico que nos haga pensar en eso».

DE