Después de dos hoyos finales, Kurt Kitayama ahora es un ganador del PGA Tour después de ganar el Arnold Palmer Invitational con menos de 9.

Kitayama tenía una ventaja de tres golpes antes de la ronda final el domingo, pero como hemos visto demasiadas veces en el pasado, nunca es un camino fácil hacia la victoria en el golf.

Casi lo hizo en el hoyo 9 cuando Kitayama vio que su golpe de salida se iba al agua, lo que provocó un triple bogey que acabó con su ventaja.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Kurt Kitayama de los Estados Unidos saluda después de hacer birdie en el séptimo green durante la ronda final del Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard en el campo de golf Arnold Palmer Bay Hill el 5 de marzo de 2023 en Orlando, Florida. (Michael Reaves/Getty Images)

Sin embargo, el nativo de Chico, California, cavó profundo y siguió hasta el hoyo 17 cuando aprovechó una oportunidad de birdie.

A unos 14 pies del hoyo par 3, Kitayama hizo el putt, dándole su primer birdie desde el hoyo 7, que también era un par 3.

TIGER WOODS NO JUGARÁ EN PLAYERS CHAMPIONSHIP, SE DESCONOCE SI JUGARÁ ANTES DE MASTERS

Rebajó a Kitayama a menos de 9 y, lo que es más importante, a solo uno con un hoyo por jugar.

Los golfistas No. 2 y No. 3 del mundo, Rory McIlroy y Scottie Scheffler, respectivamente, estaban detrás de Kitayama cuando entró en el hoyo 18. McIlroy estaba un golpe atrás, mientras que Scheffler perdía por dos.

Pero Kitayama mantuvo la calma en el momento, incluso después de que su golpe entrara en una gruesa y áspera izquierda de la calle. En su tiro de aproximación lo mantuvo a salvo, aterrizando su bola a unos 47 pies del hoyo.

Kurt Kitayama de los Estados Unidos cruza el quinto green durante la ronda final del Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard en el campo de golf Arnold Palmer Bay Hill el 5 de marzo de 2023 en Orlando, Florida.

Kurt Kitayama de los Estados Unidos cruza el quinto green durante la ronda final del Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard en el campo de golf Arnold Palmer Bay Hill el 5 de marzo de 2023 en Orlando, Florida. (Michael Reaves/Getty Images)

Kitayama casi envió a la multitud al frenesí cuando su putt casi se hunde, deteniéndose en el borde de la copa.

Sin embargo, con ese lanzamiento maravilloso, congeló su victoria y la definición de un putt de tap-in lo hizo sonreír.

PAIGE SPIRANAC DICE: «ME SOLO ESTABA ROTO», EN REVELACIÓN SOBRE ELEGIR TERMINAR SU CARRERA PROFESIONAL DE GOLF

Hablando después de la mejor ronda de su vida (hizo un 72), Kitayama quedó impresionado con «lo duro que luché».

«Fui al sur el 9 y, de repente, ya no dirijo», dijo a NBC. «Simplemente luché duro. Estoy orgulloso de mí mismo por eso».

No solo fue la primera victoria de su carrera, sino que también fue el día de pago más grande de la carrera de Kitayama. Hasta la fecha, ha ganado alrededor de $4 millones en el PGA Tour, según Golf Channel.

Kurt Kitayama de los Estados Unidos sonríe en el séptimo hoyo durante la ronda final del Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard en el campo de golf Arnold Palmer Bay Hill el 5 de marzo de 2023 en Orlando, Florida.

Kurt Kitayama de los Estados Unidos sonríe en el séptimo hoyo durante la ronda final del Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard en el campo de golf Arnold Palmer Bay Hill el 5 de marzo de 2023 en Orlando, Florida. (Michael Reaves/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Bueno, casi igualó ese total con su primera victoria, ya que la bolsa del Arnold Palmer Invitational fue de $3.6 millones.