“No dejaba de ser una situación particular para Río su enfrentamiento ante Platense a ayer por la noche. Por un lado, 15 días después, el Millonario le llevaba ha San Lorenzo ocho puntos de venta. Ayer, cuando salió a jugar contra el Calamar, el conjunto de Insua había reducido la diferencia a dos unidades”, explicó Román Iucht fr moda fontevecchiapor televisión neta allá perfil de radio (FM 101.9).

Por otro lado, en el banco de suplentes de Platense, estaba, dirigiendo al conjunto de Vicente López, nada más y nada menos que Martín Palermoverdugo eterno del conjunto millonario con la camiseta de Boca, y, en algún momento, también con la de Estudiantes.

Si habia algo para agregar, Río acaba de perder ante Talleres de Córdoba. Sólo dos derrotas tuvieron a lo largo de todo el campeonato, ante Belgrano y el traspié contra Arsenal. El conjunto que dirige Martín Demichelis tenía que dar respuestas y reacciones.

Si hay una pérdida o detalle, pensando en una rotación mínima, sobre todo porque arriba va a estar jugando el jueves a partido definitivo para su aspiración de la Copa Libertadores contra Sporting Cristal, había reservado, de los titulares titulares, tiene un defensor: González Pires, a la par de importantes mediocampistas, sobrio todo Barco, y un delantero clave en este tiempo como Lucas Beltrán.

La alegría de Borja tras volver a convertida en el Monumental: «Lo anhelaba»

Lo concreto es que, en el arranque arriba, se puso ventajoso muy rápidamente con un centro de Pablo Solaris desde la derecha y el oro de Miguel Ángel Borja. Cuarto gol del colombiano en el campeonato.

La relación entre los minutos jugados y los goles conseguidos en Borja dan un equilibrio absolutamente superavitario.

Rápidamente, empato platense y, en un segundo tiempo, Nacho Fernández remató entregando a River una importantísima victoriamucho significado

Es fácil ganar jugando bien. Cuando un equipo no lo hace en su mejor rendimiento e, igualmente, obtiene una victoria, hay algo para reflexionar. No fue una buena actuación de River. No estuvo a la altura de lo que acostumbraba venir haciendo sus hinchas y al público argentino en general. Fue un equipo impreciso, por momentos con un volumen de juego bastante espeso, muy plano.

River recuperó el territorio perdido y perdió 2 a 1 ante Platense

sin embargo, el gol de Nacho Fernández, en el arranque del complemento, le dio la victoria y, lo más importante para el conjunto millonario, otra vez el hueso cinco puntos de distancia en relación con San Lorenzo.

Otras fiestas fecha

El viernes por la noche, en La Paternelle, Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors. Parecía, más que el Boca de Almirón, el Boca de Ibarra. Un equipo que no tuvo la pelota, que sufrió, que por momentos la pasó muy mal. Pero cuando tuvo la oportunidad, si algo caracteriza a Boca, desde la jerarquía de sus números, es la contundencia.

Romero, por un lado, en varias oportunidades, había salvado la caída de su valla. La impericia de los delanteros de Argentinos Juniors hizo el resto y, cuando el partido le quedó apenas un par de minutos y se moría con un cero que parecía irreductible, centro de Advíncula de la izquierda, aparición de Merentiel, que había mejorado a Benedetto, y boca ganó, otra vez, un partido de esos difíciles de explicar desde el juego que, en tout caso, se describe desde la contundencia.

Mario Pergolini confirma su candidatura a la presidencia de Boca Juniors

Apenas faltaban un par de minutos, y Boca encontró la victoria con el gol del uruguayo Miguel Merentiel.

El que también ganó el fin de semana fue San Lorenzopara estabilizar firme como escolta de River.

Dos penales, el primero un poco más polémico, que marcó Fernando Espinosa. Volver convertido por Andrés Vombergar. De esta manera, el Ciclón superó a Instituto por 2 a 0 y sigue siendo como una enorme campaña de la escolta de River en el torneo local.

San Lorenzo ganó con dos penales y le sigue metiendo presión a River

From septiembre del año pasado que San Lorenzo, no sólo no pierde en su cancha, sino que, además, no recibe ni un gol en su contra. Sus números de asombro los que tiene el conjunto de Rubén Darío Insúa. Verdaderamente, una campaña excepcional, en líneas generales, especialmente a la hora de jugar en casa, haciendo valer el peso de la localidad

El líder, Ríode pie con 40 puntos, San Lorenzo 35Boca, lejos, tiene 24 puntos, pero, de enhebrar algunos buenos resultados, ya se encuentra en la 10º ubicación del fútbol local.

FMJL

Tambien te puede interesar