El receptor abierto del Salón de la Fama de la NFL, Andre Reed, habló con su madre el martes por la mañana. Sabía todo lo que le sucedió a la seguridad Damar Hamlin el lunes por la noche e inmediatamente pensó en su hijo.
“La golpeó porque estaba pensando en mí en cada juego, algo estaba pasando”, dijo Reed a Fox News Digital el martes. “Como jugador no piensas en eso. Estás ahí porque es tu trabajo”.
Sí, los jugadores de fútbol saben que “se están arriesgando”, como dijo Reed, cada vez que se ponen un casco.
Aún así, los Bills, los Cincinnati Bengals y cualquiera que haya visto a Hamlin colapsar debido a un paro cardíaco no esperaban que sucediera algo de esta magnitud en el campo.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
“He visto a muchachos dejarse llevar por las lesiones de rodilla y todas las cosas que ves en el fútbol”, explicó Reed. “Ahora son las conmociones cerebrales, se van. Lesiones de rodilla, tobillo e isquiotibiales y lo que sea. No sabía lo que estaba pasando hasta que mostraron a los dos equipos, y algunos de los muchachos comenzaron a llorar”.
“Es difícil hacer llorar a un hombre adulto, punto. Pero es aún más difícil hacer llorar a 45, 90 hombres adultos en algún momento de la televisión nacional en un deporte que no es conocido por llorar, excepto cuando ganas o pierdes. Sabía que era algo más que eso”.
Reed admitió que realmente no pensó en el golpe del receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien hundió su hombro en Hamlin antes de que ambos cayeran al césped.
“Me han golpeado mucho peor que eso”, dijo Reed.
Sin embargo, después de levantarse, Hamlin colapsó. Los equipos médicos de ambos equipos se apresuraron a ayudarlo y terminaron teniendo que restablecer los latidos de su corazón antes de llevarlo a una ambulancia que se dirigía a la UCI del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Como muchos con vínculos con Buffalo, el martes fue un día difícil para Reed. Él y muchos otros estaban tratando de procesar lo que sucedió la noche anterior, pero Reed comprende cuán resistente puede ser la comunidad de Buffalo.
Como mencionó Reed, ha sido un año difícil para Buffalo, que ha lidiado con un tiroteo masivo y dos tormentas de nieve recientes que cobraron sus vidas. Ahora, para comenzar el nuevo año, la adversidad golpea nuevamente.
Pero Reed sabe que los “Buffalonians” se mantendrán fuertes por Hamlin y su familia.
DAMAR HAMLIN DE BILLS MUESTRA SEÑALES DE MEJORA, DICE EL TÍO
“Si alguna comunidad puede unirse y ser quienes son, esa es esa comunidad. Esa comunidad es una de las personas más fuertes y resistentes que he conocido en mi vida”, dijo.
Un excelente ejemplo de esto es la ola de apoyo a la fundación de Hamlin, Chasing M’s, que ha visto una gran cantidad de donaciones no solo de Buffalo, sino de personas de todo el país que hacen todo lo posible para ayudar.
En el momento de este artículo, la página de GoFundMe para la organización benéfica tiene un valor de casi $ 5,5 millones. Y hubo apoyo de otros jugadores de la NFL, como el mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, quien donó $10,000 con su esposa, Ciara. Tom Brady, Washington Commanders y muchos otros enviaron donaciones.
TOM BRADY COMPARTE UN MENSAJE DE APOYO PARA DAMAR HAMLIN Y DONA A SU CARIDAD
El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Andy Dalton, también aportó $3,000 y Reed destacó cómo la comunidad de Buffalo dona a su caridad en 2017 después de que sus Bengals derrotaran a los Baltimore Ravens para asegurar el boleto de los Bills a los playoffs.
Es el tipo de comunidad que Reed quiere ayudar y mejorar durante este momento difícil, y sabe que los Bills necesitarán todo el apoyo que puedan obtener.
“Las comunidades son la carne y las papas de lo que somos. Es por eso que los muchachos regresan a sus comunidades y retribuyen”, dijo Reed. “Damar Hamlin hizo algo bien. Se dieron cuenta de que estaba haciendo algo bien”.
La temporada de la NFL continuará, aunque la liga no ha decidido exactamente cómo avanzar con el aplazamiento del juego Bills-Bengals Week 17. Buffalo ya aseguró un lugar en los playoffs, ganando el título de la AFC Este.
Pero va a ser difícil seguir adelante, probablemente sin Hamlin en el campo, y dado que nadie conoce su verdadero estado.
“Simplemente están tratando de poner todo junto y resolverlo. Están sucediendo cosas mentales. La gente no se da cuenta de que la conciencia mental se ha convertido en una gran parte del deporte en los últimos años, y algunos de estos muchachos podrían necesitamos hablar. Son adultos, pero no somos perfectos. Necesitamos ayuda”, dijo Reed.
EL ANALISTA DE ESPN ORA POR DAMAR HAMLIN DE BILLS DURANTE LA TRANSMISIÓN EN VIVO
Si hay alguien que puede guiar a los Bills a través de esto, es el entrenador en jefe Sean McDermott, al menos a los ojos de Reed.
“Sé que tuvo una reunión esta mañana sobre lo que sucederá si él lo sabe”, dijo Reed. “La liga aún no ha publicado nada. Está realmente en sintonía con sus jugadores, y han pasado por mucho este año”.
“Creo que Sean no solo es un gran entrenador, sino que ha hecho un gran trabajo durante cinco años para llevar a este equipo a donde debe estar”.
Hamlin muestra signos de mejora, según su tío, Dorrian Glenn. Le dijo a NFL Network el martes por la noche que Hamlin permanecía en cuidados intensivos pero había mejorado al 50 % de oxígeno en un ventilador cuando antes estaba al 100 %.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
El joven de 24 años permanece sedado.