La gran tenista Pam Shriver pide el fin de que los entrenadores se acuesten con los jugadores

La gran tenista estadounidense Pam Shriver quiere que los órganos rectores del deporte hagan más para evitar que los entrenadores se acuesten con sus alumnos.

Shriver, quien reveló el año pasado que tuvo una relación inapropiada con su entrenador Don Candy cuando era adolescente, le dijo a The Age en una entrevista publicada el domingo que derrotar a los entrenadores que se acuestan con los jugadores es tan importante como limpiar el deporte. de aquellos que usan drogas para mejorar el rendimiento o intentan arreglar juegos.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La experta de ESPN, Pam Shriver, comenta sobre las semifinales femeninas del US Open el 6 de septiembre de 2018 en Queens, Nueva York.
(Imágenes de Jean Catuffe/GC)

«Habiendo visto a tantas generaciones de jugadores luchar con lo mismo, realmente quiero que los jugadores tengan más poder para separar su vida personal de su vida profesional», dijo al medio. «Ha habido tanta aceptación para que esto suceda. Tiene que pasar a ‘No, no puede suceder'».

Shriver dijo que se deben aplicar capas o protección adicionales en todos los niveles del deporte y pidió a los organizadores de los cuatro torneos de Grand Slam que desempeñen un papel de liderazgo más importante.

«La WTA se compromete a garantizar un entorno seguro durante todo el recorrido», dijo una portavoz de la organización al medio. «La salvaguardia requiere vigilancia, y continuamos invirtiendo en educación, capacitación y recursos para mejorar nuestros esfuerzos».

Pam Shriver con el trofeo del torneo de tenis Dow Chemical Classic en el Edgbaston Priory Club el 14 de junio de 1987.

Pam Shriver con el trofeo del torneo de tenis Dow Chemical Classic en el Edgbaston Priory Club el 14 de junio de 1987.
(Personal/Birmingham Post and Mail Archive/Mirrorpix/Getty Images)

NOVAK DJOKOVIC DICE QUE LOS MEDIOS «LO LINCEN PÚBLICAMENTE» DURANTE EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Los últimos comentarios de Shriver se producen meses después de que la tenista francesa Fiona Ferro acusara a su exentrenador de violación y agresión sexual. Ferro presentó los cargos contra Pierre Bouteyre en una publicación en las redes sociales en septiembre.

Victoria Azarenka también denunció la manipulación y explotación de las jugadoras jóvenes por parte de los entrenadores. Ella dijo en el US Open el año pasado que el consejo de jugadoras de la WTA estaba considerando respaldar un «tema número 1… porque vemos a estas mujeres jóvenes vulnerables que (son) explotadas en diferentes situaciones».

Aplaudió a Ferro por hablar sobre su terrible experiencia.

Pam Shriver asiste al US Open en el Billie Jean King National Tennis Center el 2 de septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York.

Pam Shriver asiste al US Open en el Billie Jean King National Tennis Center el 2 de septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York.
(Imágenes de Jean Catuffe/GC)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Lo aplaudo por su valentía», dijo. «Espero que de esta situación, ella salga fortalecida y que el tenis no se arruine por eso. Creo que es un tema muy, muy pesado. Pero es el tema que debería destacar más. «

Associated Press contribuyó a este informe.