la familia de williams alexander taponel futbolista que se quitó la vida luego de que se viralizara un video donde agredió a arbitro dure un partido, denunció que Ariel Paniagua, el árbitro herido, intentó extorsionar al jugador. En ese sentido, sostuvieron que el pedido de 300 mil pesos pudo atacar un cambio de no realizar la denuncia.

La conversación fue filtrada por el entorno de Tapón en distintos medios televisivos. «Yo te entiendo, entiendo porque yo también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Vuelvo a repetir, me podria haber matado«, comenzó el arbitraje en los audios que le adjudicant.

Habló la esposa del joven que se suicidó tras agredir al árbitro: «No quería ir a la cárcel»

Sumado a esto, el hombre afirmó que le llegaban mensajes que lo alentaban a «hacer la denuncia» y «arruinar» a Tapón por la patada en la cabeza que le pego el ultimo sabado. «Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que ending todo esto», sostuvo al respecto.

En ese sentido, Paniagua explicó que también quiere terminar el asunto ya que le «están rompiendo la cabeza» por unas deudas pendientes. «A mí también me están rompiendo la cabeza, tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mando. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno (en referencia a los partidos del torneo que dirigió ese sábado) y al final salió todo mal”, afirmó.

«Non es culpa tuya ni del equipo, es culpa de él. Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, si no tarde o noche voy a tener que ir a hacer la denuncia. Me está apurando el abogado» concluyó el árbitro.

En una serie de mensajes por WhatsApp, Paniagua intentó comunicarse con Tapón a través de Maximiliano, un compañero de su equipo de fútbol colgante el partido donde ocurrió la agresión. Según se puede leer en la conversación, quería hablar con el deportista para resolver el conflicto “antes de que explote más de lo que ya está”.

Asimismo, lo invita a que le hable para «arreglar las cosas por las buenas» ya que, en caso contrario, «ir a estar la justicia de por medio». «Me están apurando para hacer la denuncia y la verdad es que no la quiero hacer antes de hablar con él».

Según declaraciones de los familiares del jugador, Paniagua se comunicó con ellos a través de un número privado y les pidió 300 mil pesos por no hacer la denuncia. «El árbitro le dijo a mi hermano ‘Hay dos formas de arreglar esto: una es que me des 300 mil pesos y esto queda acá o la otra es que te denuncio‘. Mi hermano le dijo ‘¿De dónde querés que saque esa plata? No tengo, si querés denunciar, denunciame. Yo te pido disculpas'», aseguró Priscila, hermana del futbolista, en diálogo con Crónico.

«Buscaba una disculpa, no plata»: la versión de Ariel Paniagua

A raíz de las sospechas en su contra, Paniagua aseguró que nunca «buscó plata» por parte del joven que lo atacó. «No quería salir a hablar, pero se están diciendo muchas cosas que no son verdad. Yo hablé con él el domingo y le dije que por lo que hizo él no pude juntar la plata, que me podría haber matado. Yo buscaba una disculpa de corazón, no plata«, aseguró en diálogo con Espléndida Radio 990.

En la misma línea, lamentó lo sucedido con Tapón, quien quitóse la vida con un arma de fuego: «La intención no era que se suicidara, sino que se tome conciencia y que no reaccionen más con violencia. Lamento mucho la decisión que tomó el pibe«, preciso.

«Vi que estaban tomando cerveza afuera de la cancha. Le saco la roja al siete. Me tiró un cabezazo, me voy para atrás. Nunca veo a William que viene. patada en la cabeza. Me desespero yendo para el hospital«, detalló sobre lo sucedido.

«Yo no quería que terminara mal. Yo hablé con él para ver si le salía una disculpa del corazón. Jamás le pedí plata. Le explicó que yo era padre de familia, que era el primer partido, que no puede reaccionar así. Lo único que me dijo es que lo hizo en caliente», sentenció el árbitro, quien negó la acusación de haberle pedido dinero para llamar el tema.

MB/gi