Un homme du sud-est de Londres a été reconnu coupable d’avoir volé le cycliste olympique Mark Cavendish et sa femme, Peta, lors d’une descente à domicile au cours de laquelle un “couteau de style Rambo” lui a été tenu contre garganta.
El allanamiento en el hogar tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando intrusos con pasamontañas irrumpieron en la casa de Cavendish en Essex alrededor de las 2:30 a. m. hora local mientras la familia dormía. Dos relojes Richard Mille, por valor de 400.000 euros y 300.000 euros, se encontraban entre los objetos sustraídos.
Un veredicto mayoritario de 10 jurados del Tribunal de la Corona de Chelmsford encontró a Romario Henry, de 31 años, culpable de dos cargos de robo a pesar de que se negaron los cargos. Sin embargo, su coacusado, Oludewa Okorosobo del sur de Londres, fue absuelto por el jurado de ambos cargos de robo.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Okorosobo dijo que fue apuñalado en la pierna en septiembre de 2021, meses antes del robo. Le dijo a la policía en diciembre de ese año que era “incapaz de cometer” los delitos cometidos.
Lo que lo culpó del crimen fue un teléfono celular que dijo que le prestó a un hombre que admitió haber cometido un robo. Ali Sesay tomó prestado el teléfono para usar una aplicación de navegación y se encontró su ADN en la escena del crimen en el teléfono de Peta Cavendish.
UNA MIRADA AL RELOJ RICHARD MILLE DE $500,000 ROBADO EN BEVERLY HILLS
Peta Cavendish dijo que bajó las escaleras para investigar un ruido que escuchó y encontró “siluetas de hombres con pasamontañas, y estaban corriendo por las escaleras”, según PA Media. Ella también creía que de tres a cinco personas estaban en la escena.
Mark Cavendish no pudo alertar a las autoridades y uno de los intrusos lo “arrastró” por los pies y comenzó a golpearlo.
En ese momento, Cavendish acababa de regresar del hospital después de sufrir tres costillas rotas y un pulmón izquierdo desgarrado por un accidente de bicicleta.
Luego, a Cavendish le dieron dolor de cabeza, dijo su esposa, y le dijeron: “¿Quieres que te apuñale?”. mientras sostiene un gran cuchillo negro alrededor de su cuello. El intruso buscaba sus relojes.
HOMBRE DE NY EN CICLISMO A TRAVÉS DE AMÉRICA NOMBRA SU ESTADO MÁS AMIGABLE DE TODOS LOS TIEMPOS
“Era negro y tenía agujeros. Era un arma”, dijo Cavendish.
Mientras tanto, Peta Cavendish y su hijo de tres años estaban cubiertos con una colcha, por lo que no podían ver lo que estaba pasando.
Peta Cavendish describió el cuchillo como “estilo Rambo”, según la BBC.
Las autoridades continúan buscando a dos sospechosos, Jo Jobson y George Goddard, de quienes el jurado se enteró durante el juicio.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Cavendish es un ciclista británico condecorado que ganó 34 etapas del Tour de Francia, lo que lo empató por primera vez con Eddy Merckx, un ciclista legendario.