Hamlin de Bills se enfrenta a una larga rehabilitación a pesar de una notable recuperación, señala un portavoz

A pesar de una notable recuperación hasta el momento, la seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, aún enfrenta un largo proceso de rehabilitación semanas después de sufrir un paro cardíaco en el campo durante un juego del 2 de enero en Cincinnati.

El representante de marketing de Hamlin, Jordan Rooney, dijo a The Associated Press el jueves por la noche que aún enfrenta obstáculos desde que fue dado de alta del Centro Médico General de Buffalo el 11 de enero.

El futbolista de 24 años fue dado de alta del hospital cinco días después de que sus médicos dijeran que respiraba solo, caminaba, hablaba y no mostraba signos de daño neurológico.

«Damar todavía necesita oxígeno y su corazón es monitoreado regularmente para asegurar que no haya contratiempos ni efectos secundarios», dijo Rooney. «Aunque puede visitar las instalaciones del equipo, Damar no puede viajar con frecuencia y necesita descansar más para ayudar a que su cuerpo sane».

DAMAR HAMLIN: LO QUE SABER DE LA SEGURIDAD DE BILLS QUE SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO DURANTE EL PARTIDO

La seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sonríe antes del comienzo de la primera mitad de un partido de fútbol de pretemporada de la NFL, el sábado 28 de agosto de 2021, en Orchard Park, NY
(Foto AP/Joshua Bessex, archivo)

La actualización del jueves anticipó los comentarios del entrenador de los Bills, Sean McDermott, quien dijo el miércoles que Hamlin estaba comenzando a visitar las instalaciones del equipo con regularidad. Al enfatizar que estaba dando «un pequeño paso a la vez», McDermott agregó que Hamlin «metió el dedo del pie aquí y partió para volver a sí mismo».

Aparte de una foto publicada por el apoyador de los Bills, Matt Milano, en las instalaciones del equipo el sábado, Hamlin aún no ha aparecido ni hablado públicamente desde la emergencia médica. Sin embargo, ha estado muy activo en sus cuentas de redes sociales, publicando actualizaciones sobre su salud y tuiteando en vivo los últimos dos juegos de los Bills.

Rooney dijo que Hamlin, quien sigue «muy esperanzado y agradecido» por todo el apoyo que ha recibido en todo el mundo, está siendo observado por sus padres.

También dijo que Hamlin animará a los Bills el domingo desde un lugar no revelado cuando Buffalo reciba a Cincinnati en el partido de los playoffs divisionales de la AFC.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Joe Burrow #9 de los Cincinnati Bengals y Jordan Poyer #21 de los Buffalo Bills reaccionan luego de la lesión de Damar Hamlin #3 durante el primer cuarto en el Paycor Stadium el 2 de enero de 2023 en Cincinnati, Ohio.

Joe Burrow #9 de los Cincinnati Bengals y Jordan Poyer #21 de los Buffalo Bills reaccionan luego de la lesión de Damar Hamlin #3 durante el primer cuarto en el Paycor Stadium el 2 de enero de 2023 en Cincinnati, Ohio.
(Dylan Buell/Getty Images)

El próximo juego contra los Bengals adquiere un significado adicional, ya que marca el primer encuentro entre los dos equipos desde que se canceló su juego después de que Hamlin sufriera un paro cardíaco y requiriera reanimación en el campo.

El horrible incidente tuvo lugar después de que Hamlin recibió un golpe en el pecho mientras hacía lo que parecía ser una entrada de rutina del receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins.

La familia de Hamlin y el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, defendieron a Higgins y dijeron que no se le debe culpar por lo sucedido.

El jueves, Higgins dijo que no podría estar más agradecido por el apoyo de la familia, y expresó su esperanza de que Hamlin pueda asistir al juego para que los dos puedan conocerse.

«Simplemente esté feliz de verlo», dijo Higgins. «Realmente no he hablado con él. Solo dejo que su familia haga lo que tiene que hacer con todos sus seres queridos».

TEE HIGGINS EN ATENCIÓN ‘FELIZ’ REUNIÓN CON DAMAR HAMLIN, COMPARTIENDO ‘RISAS Y RISAS’

El jueves, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló por teléfono con Hamlin y le ofreció su apoyo. En una publicación en su cuenta de Twitter, Hochul llamó a Hamlin una «inspiración» y dijo que «las esperanzas y oraciones de 20 millones de neoyorquinos han estado con él durante su recuperación».

Hamlin, nativo de Pittsburgh, Pensilvania, respondió al tuit y escribió que fue bueno conocer a Hochul. Agregó que estaba «emocionado de ver cómo nuestras colaboraciones en el futuro ayudarán y afectarán a tantas personas».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La intensa efusión de apoyo en las últimas semanas ha llevado a casi $ 9 millones en donaciones a la fundación benéfica de Hamlin, Chasing M’s, a través de GoFundMe.

Los fanáticos de los Buffalo Bills sostienen carteles en apoyo de la seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, antes del partido entre los Buffalo Bills y los New England Patriots en el Highmark Stadium el 8 de enero de 2023 en Orchard Park, Nueva York.

Los fanáticos de los Buffalo Bills sostienen carteles en apoyo de la seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, antes del partido entre los Buffalo Bills y los New England Patriots en el Highmark Stadium el 8 de enero de 2023 en Orchard Park, Nueva York.
(Timothy T. Ludwig/Getty Images)

Un representante de Hamlin publicó el siguiente mensaje en la cuenta después del hecho:

«Damar inició la Fundación Chasing M’s como una forma de tener un impacto duradero en su comunidad. La fundación apoya campañas de recolección de juguetes, campañas de regreso a la escuela, campamentos para niños y más. Contribuciones increíblemente generosas».

Associated Press contribuyó a este informe.