En su sexagésima quinta edición, los grammys tuvieron su noche de gala en la Crypto Arena de Los Ángeles. The red carpet permitió vislumbrar el desfile de las luminarias nominadas en el encuentro del prestigioso galardón al mundo de la música. Adele, Lizzo, Harry Styles, Taylor Swift, Bad Bunny, Carlos Vives y Marco Antonio Solís fueron algunos reconocidos artistas de la escena internacional que dijeron presenta, junto con sus pares argentinos como Sebastián Yatra, Fito Páez y Camila Cabello.
El evento del domingo 5 de febrero convirtió a Beyonce en la artista más ganadora en la historia de los galardones de la Academia de la Grabación. En una ceremonia que comenzó con la música de conejito malo Harry Styles, Lizzo, Bonnie Raitt y Kendrick Lamar, formemos parte de los triunfadores en el encuentro musical.
Los galardones más deseados de la velada fueron otorgados a harry estilos (Álbum del año, por Harry’s House), Lizzo (Grabación del año, por «About Damn Time»), bonnie raitt (Canción del año, de «Just Like That») y sámara alegría (Mejor Artista Nuevo). Mejor que Beyoncé llego a los 32 trofeos, la nueva marca se confirmará al vencer con su disco Renacimiento en la categoría Mejor Álbum Dance / Electrónico y Mejor canción de R&B.
El premio a la Mejor actuación de artista pop solista fue para la Britanica adela de Easy on Me. La estatuilla a Mejor actuación de duo/grupo pop fue entregada a Sam Smith y Kim Petras por Impío. Mejor Álbum Pop Vocal fue para harry estilos por Harry’s House , mientras que Mejor álbum de música urbana se lo llevo conejito malo y Mejor álbum de pop vocal tradicional le fue dado a Michael Bublé por Higher.
Mejor disco de música alternativa por Wet Leg en el disco homónimo. la leyenda del metal Ozzy Osbourne estafa Paciente número 9 obtuvo el reconocimiento a Mejor álbum de rock. La presencia argentina ganadora fue por La especie amenazada realizado por Wayne Shorter y Rosarino Leo Genovese.
Entre los invitados más relucientes en la alfombra roja se pudo visualizar a artistas como Sheryl Crow y Shania Twainotorgando una presencia emblemática del pop rock de los 90.