Un ex oficial de policía de San Antonio que le disparó a un adolescente en un estacionamiento de McDonald’s en octubre fue acusado de agresión e intento de asesinato, anunciaron los fiscales el jueves.

El exoficial, James Brennand, fue despedido dos días después del tiroteo del 2 de octubre contra Erik Cantu, y el jefe de policía calificó sus acciones de «indefendibles».

Brennand está acusado de dos cargos de asalto agravado por parte de un oficial y un cargo de intento de asesinato, Joe Gonzales, fiscal de distrito del condado de Bexar. ha dicho.

«Nadie está por encima de la ley. Esto incluye a los miembros de la policía cuando abusan de su autoridad», dijo Gonzales en una conferencia de prensa.

Los cargos de asalto agravado son los más serios, con el potencial de hasta cadena perpetua si es declarado culpable.

Brennand está acusado de dispararle a Cantú, de 17 años, después de ordenarle al adolescente que estaba comiendo una hamburguesa que saliera de un vehículo. Cantú puso el auto en reversa con la puerta abierta y retrocediendo, según los funcionarios y el video de la cámara corporal.

La policía dijo que la puerta golpeó a Brennand. Brennand emitió un sonido como si lo hubieran golpeado, abrió fuego en el automóvil y disparó mientras ella se alejaba, según muestra el video de la cámara corporal.

Brennand s’est approché de la voiture de Cantu parce qu’il pensait qu’elle lui avait échappé la veille lorsqu’il avait tenté d’effectuer un contrôle routier, et il pensait qu’elle avait peut-être été volée, a indiqué policía.

Aunque las placas del automóvil no coinciden con el vehículo, el automóvil no fue robado, dijo la policía. La familia del niño dijo que era su auto.

El bufete de abogados de un abogado que figura como representante de Brennand no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el jueves por la noche.

Uno de los abogados de Brennand, Nico LaHood, dijo el jueves que hubo una «aceleración de juicio» inicial y que esperaban que saliera a la luz más información, informó The Associated Press.

Brennand fue arrestado en octubre por dos cargos de asalto agravado por parte de un funcionario público. El jueves, un gran jurado emitió su acusación.

Cantú resultó gravemente herido y pasó casi dos meses en el hospital. Fue dado de alta a fines del mes pasado y tiene una larga recuperación por delante, dijo su familia.

Brennand había estado en la fuerza durante siete meses antes del tiroteo y todavía estaba en un período de prueba estándar de un año después de graduarse de la academia, dijeron las autoridades.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, que representa a la familia Cantú, dijo que la acusación del jueves fue un paso importante hacia la justicia.

“El anuncio de hoy es un alivio para Erik, su familia y todos los que los apoyan en esta tragedia”, dijo Crump.

La Prensa Asociada contribuido.