El sospechoso de tiro al blanco de Omaha compró un rifle estilo AR 4 días antes, dice la policía

Un hombre de Nebraska que recibió un disparo mortal después de abrir fuego en una tienda Target en Omaha, Nebraska, el martes compró el rifle estilo AR que disparó en la tienda cuatro días antes del incidente, dijo la policía.

El sospechoso, Joseph Jones, de 32 años, de los suburbios de Omaha, fue asesinado por un oficial de policía de Omaha que respondió al objetivo después de informes de disparos poco antes del mediodía, dijo la policía en una declaración Miércoles.

Nadie más resultó herido. Los clientes aterrorizados huyeron de la tienda o se escondieron en áreas como los vestidores.

Jones tenía 13 rondas de municiones cargadas, dijo la policía. Las autoridades describieron el arma como un rifle estilo AR-15.

No se ha publicado un patrón. La investigación continúa, dijo la policía en un comunicado el miércoles.

La policía está investigando informes de un tirador en un objetivo en Omaha, Neb. el martes.
La policía está investigando informes de un tirador en un objetivo en Omaha, Neb. el martes.GUAU

Jones compró el arma cuatro días antes en una tienda de artículos deportivos Cabela’s, dijo la policía.

La policía dijo que disparó varias balas en la tienda. Un oficial de policía de Omaha confrontó a Jones y le disparó con su pistola, dijo la policía.

El oficial que le disparó a Jones, un veterano de 20 años en el departamento de policía, fue puesto en licencia administrativa paga de acuerdo con la política del departamento, dijo la policía.

La policía publicó fotos que muestran el rifle y a Jones sosteniendo el arma en el objetivo, junto con un abrigo desechado y cargadores de municiones en el suelo.

El tío de Jones, Larry Derksen Jr., dijo Afiliado de NBC WOWT de Omaha que Jones había sido diagnosticado con esquizofrenia, había estado entrando y saliendo de hospitales en el pasado y tenía episodios frecuentes.

Derksen, quien dijo que vivía con Jones, le dijo a la estación que no sabían que tenía un arma o de lo contrario se la habrían llevado o llamado a la policía.

«No creo de ninguna manera que tuviera la intención de entrar a esa tienda y lastimar a nadie», dijo Derksen.

NBC News no pudo comunicarse con Derksen el miércoles por la noche.