El nuevo robo del siglo: una banda se hizo con US$ 1 món y $ 42 millones departamentos

A mediados de 2022 y principios de 2023, un banda de delincuentes integrado para al menos cuatro hombres cometio una serie de robots en departamentos de Mar del Plata consiguió un botín de más de un millón de dólares y 42 millones de pesos.

Ayer, la DDI local no suspenderá a los ladrones en uno de los allanamientos realizados en un barrio privado. Cuando la policía llegó al lugar solo se contró con los familiares de los malvivientes.

Por estas horas trascendió que ya presentó un abogado penalista en representación de algunos de los acusados ​​y es probable que haya detenciones tiene la brevedad.

Robo de película y un botín millonario: los agarraron por gastarlo en el boliche Pinar de Rocha

Los hechos que se le atribuyen a esta banda iniciaron en julio pasado y se perpetuaron hasta semanas atrás con el asalto a departamento en Playa Grande. En este delito los ladrones consiguieron la mayor cantidad de dólares de todos los robos.

Un robot mundial

La policía personal de la DDI y legal, en colaboración con fernando berlingeriquien está a cargo de la investigación, habría verificado que alguno de los integrantes de la banda salió del país con destino a Katarpor ver el fútbol mundial.

Entre los integrantes del grupo delictivo hay un commerciante, un piloto de carreras de zonasles categorías y el dueño de una agencia de autos y proprietario también de una “cueva” de venta de dólares en el centro de la ciudad balnearia.

profesionales de la materia

El fiscal Berlingeri aseguró que los delincuentes realizaron tareas de inteligencia sobre sus víctimas y lograron tener acceso a información sensible de ahorros u operaciones inmobiliarias recientes.

adams encargaban de duplicar llaves de los vecinos que pensaban asaltar. En este caso, las llaves guardadas con chips o computadoras realizaron seguimiento en vehículos y hasta usaron inhibidores para sustraerlas de adentro de los autos de las víctimas.

Supo que los robos se cometieron cuando los dueños de las casas no estaban en ellas. El primero de los asaltos perpetró el 28 de julio del 2022 en un edificio de Moreno al 3000 y, unos días más tarde, el 1° de agosto, la banda volvió a tacar en ese mismo domicilio. El tercero de los hechos que se les atribuyen a estos delincuentes fue en Bolívar al 3500, el 13 de noviembre, y el cuarto hecho, en Rodríguez Peña al 100, el último 20 de enero.

Puerto Madero: asaltaron un departamento sin forzar la llave y salieron caminando por la puerta

La banda tiene los roles definidos: el cabecilla es quien diagramaba los robos y realizaba las tareas de inteligencia, mientras que otro de los acusados ​​​​solía quedarse como «campana» y otros se dedicaban a ingresar a los domicilios.

Entre los gastos desmedidos de los cuatro sospechosos se detectó la compra de una camioneta Ford Raptor, de otra VW Amarok, de armas de fuego y la inclusión del inicio de una operación para la compra de una vivienda. El sindicado como jefe de l’organización habría gastado 70 millones de pesos.

Vale destacar que todos los robos quedaron registrados por cámaras de seguridad y en uno de los allanamientos la policía secuestró prisas similares a las que visitaron en uno de sus asaltos.

JP/fl

Tambien te puede interesar