El Mundial de Fútbol Femenino «opaca» el debut de Messi en los medios estadounidenses

Lionel Messi tendrá su ansiado Debut en InterMiami este viernes 21 de julio, cuando enfrente al Cruz Azul por la primera jornada de la Copa de la Liga 2023. Sin embargo, a diferencia de las altas expectativas que terminaron el anuncio de su desembarco en la liga estadounidense, la mayoría de los principales medios de ese país no lo reflejaron en su portada.

Tras su presentación en el megaevento La revelación, «La Pulga» Saldrá como suplente en el DRV PNK Stadium para ponerse por ganará el ’10’ del Inter, en el duelo que comenzará a las 21 -hora de Argentina-. pero casi al mismo tiempo tendrá inicio otro partido: el comienzo de la Selección de los Estados Unidos ante Vietnam, por la primera fecha de la Copa del Mundo Femenina.

Leagues Cup 2023: cómo llegega Cruz Azul, el primer rival que enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi

En ese sentido, el primer partido del rosario quedo «opacado» en medios de comunicación como The Washington Post, New York Times, USA Today y Los Angeles Times que siguieron a la Primera Ronda Femenina de la FIFA. Tanto, y como era de suponer, medios como Miami Herald y el Nuevo Herald, periódicos de la famosa ciudad de La Florida, se dedicaron a cubrir lo que formó parte de la «Messimanía».

A diferencia de la selección masculina -que ha tenido un fuerte avance en los últimos años- el combinado femenino norteamericano es un poder. Los «yanquis» han cuatro ganado de los ocho mundiales que se han disputado y cuentan con figuras importantes en su historia con Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd.

En el caso de The New York Times, la única noticia deportiva que figura en la tapa de su versión en papel es la Victoria de Australia 1-0 contra Irlanda en el inicio de la Copa del Mundo femenino. En la sección deportiva de la web, dedicada a realizar un análisis de su selección nacional, se informa sobrio el primer partido en el torneo.

Tapa de hoy viernes 21 de julio de los diarios en papel 20230721

Por el lado de USA Today, una de las notas más importantes de la tapa es la columna de Nancy Armour, llamada «Durante mucho tiempo un deporte privilegiado en los EE. UU., el fútbol finalmente se parece más a Estados Unidos», donde destaca la «diversidad racial» de los futbolistas.

En The Washington Post encontrará información sobre el respaldo de los dueños de la NFL para la venta de los Comandantes eres artículo sobre Rapinoe, una de las estrellas del equipo que dirige Vlatko Andonovski. Lo mismo realizó en su sección dedicada a los deportados.

Tapa de hoy viernes 21 de julio de los diarios en papel 20230721

Además, medios como The Boston Globe, The Dallas Morning News y Los Angeles Times ya no mencionan noticias deportivas.

La reacción de los medios de EE.UU. por la legada de Messi

Hace algunas semanas, cuando Messi había afirmado en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España que había decidido «No hay regreso al Barça» para «ir al Inter de Miami», los periódicos norteamericanos se hicieron eco rápidamente. «Lionel Messi, el jugador libre mas codiciado del fútbol mundial, opta por Miami”, escribe en el New York Times.

Por su parte el Trabajo escribiendo : «Messi, la superestrella del fútbol argentino que entra en el crepúsculo de una carrera extraordinaria separada por un Campeonato del Mundo en el invierno pasado, planea firmar con Inter Miami en Major League Soccer».

messi beckham
Leo Messi y David Beckham.

Joe Biden presentó al plantel de Estados Unidos que jugará el Mundial: «Estas mujeres son una fuente de inspiración»

«Lionel Messi vino a Estados Unidos», festejo el sitio NBC por Gorjeo. En esa línea, el candado de Fox Sports abrió su portada con la reciente noticia. “Lionel Messi anuncia que es único en el Inter Miami de la MLS en forma libre”.

En su reportaje con los medios españoles, Messi explicó: «Queria tomar mi propia decision, Pensando en mí, en mi familia. Tan bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que deberían darse cuenta. Escuché que tenía que vender jugadores o bajar sueldos y la verdad es que yo no quería pasar por eso».

FP/Gi