El exceso de velocidad contribuyó al accidente que mató al miembro del personal de fútbol de Georgia, Devin Willock: policía

El exceso de velocidad contribuyó al accidente automovilístico fatal que mató El futbolista georgiano Devin Willock y un miembro del personal de reclutamiento del equipo la madrugada del domingo, solo unas horas después de que los Bulldogs celebraran victorias consecutivas en el campeonato nacional, dijeron los investigadores de Georgia.

Según un informe de accidente publicado el martes por el Departamento de Policía de Athens-Clarke, un analista de reclutamiento de 24 años Chandler Le Croy conducía un SUV Ford Expedition 2021 cuando «no pudo negociar una curva a la izquierda, lo que provocó que el vehículo golpeara el bordillo con la llanta del pasajero delantero y dejara el pavimento en el arcén oeste».

Devin Willock de Georgia
(Jeffrey Vest/Icon Sportswire vía Getty Images/Archivo)

El informe, obtenido por The Associated Press, enumeró el exceso de velocidad en una carretera como una de las principales causas del accidente. El límite de velocidad se fijó en 40 mph, pero los investigadores no especificaron una velocidad estimada para el SUV.

DEVIN WILLOCK DE GEORGIA HIZO UN DÍA DE FANÁTICOS DE LOS BULLDOGS ANTES DEL ACCIDENTE AUTOMÁTICO FATAL

El accidente se produjo alrededor de las 02:45 horas en Atenas, a pocos kilómetros de el campus de georgia. Según el informe, el SUV golpeó un poste de luz y un segundo poste de electricidad, cortándolo por la mitad.

El SUV giró, golpeando varios árboles y otro auto estacionado antes de finalmente detenerse.

«Esto hizo que el vehículo girara en sentido contrario a las agujas del reloj antes de detenerse contra un edificio de apartamentos», dijo el informe.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Según el Athens Banner-Herald, Willock no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió disparado del vehículo. Fue declarado muerto en el lugar después de que la policía llegara alrededor de las 2:55 a.m.

Devin Willock (77) de Georgia en acción contra Vanderbilt en el Sanford Stadium el 15 de octubre de 2022 en Athens, Georgia.

Devin Willock (77) de Georgia en acción contra Vanderbilt en el Sanford Stadium el 15 de octubre de 2022 en Athens, Georgia.
(Adam Hagy/Getty Images)

LeCroy fue llevada al hospital donde fue declarada muerta. Otros dos miembros del equipo de fútbol de Georgia -el liniero ofensivo Warren McClendon, quien acaba de declarar para el draft de la nfl, y Victoria Bowles- resultaron heridos como resultado del accidente.

McClendon llevaba puesto el cinturón de seguridad y sufrió heridas leves, que el informe describe como una laceración en el centro de la cabeza. Bowles fue hospitalizado con múltiples heridas graves. No llevaba puesto el cinturón de seguridad, según el informe.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La investigación aún está en curso, pero el informe dice que no se realizaron pruebas de alcohol o drogas a LeCroy.

El fatal accidente siguió a un desfile y una ceremonia en honor al equipo de fútbol de Georgia, que ganó su segundo campeonato nacional consecutivo después de derrotar a la TCU en el partido por el título el 9 de enero.

Devin Willock de Georgia celebra la victoria sobre TCU en el SoFi Stadium el 9 de enero de 2023.

Devin Willock de Georgia celebra la victoria sobre TCU en el SoFi Stadium el 9 de enero de 2023.
(John W. McDonough/Sports Illustrated a través de Getty Images)

«Toda la familia de Georgia está devastada por la trágica pérdida del estudiante y atleta de fútbol Devin Willock y del miembro del personal de fútbol Chandler LeCroy», dijo la Asociación Atlética de la UGA en un comunicado.

«Devin y Chandler fueron dos personas especiales que significaron mucho para la Universidad de Georgia, nuestro programa de fútbol y nuestro departamento de atletismo. Les pedimos a todos que mantengan a sus familias en sus oraciones durante este momento tan difícil».

Associated Press contribuyó a este informe.