el domingo pasado carlos alcaraz gano Wimbledon por primera vez en su carrera y lo hizo nada menos que contra Novak Djokovic, quien levantó siete veces este trofeo. El hecho de perder contra un joven desató por momentos la frustración del serbio que descargó en el quinto set contra su raqueta.

El ex número 1 del ranking ATP recibió una advertencia por parte del árbitro por haber destruido su raqueta contra uno de los posts que sostiene la red, algo que está muy mal visto en el circuito y que, por lo tanto, tiene multas establecidas.

En esta ocasión, la furia de Nolé un precio en dolares 8 mil que serán descontados del premio que obtuvo por ser finalista: USD 1,53 millones. Por su parte, el campeón embolsó poco más de USD 3 millones.

Con esta derrota, Djokovic quedó sin poder igualar los récords de más victorias en Wimbledon (8, de Roger Federer) y de Grand Slam (24, Margaret Court).

Además destacó la mentalidad de su rival: «Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”, sentenció Nolé.

PB