Redacción Perfil Córdoba

Ho 16:47

Atenas es sinónimo de Liga Nacional de Básquetbol. El club más ganador en la historia del básquet nacional se prepara para competir por primera vez en la Liga Argentina y ya comenzó el rearmado del equipo y contrató a cuatro jugadores para intentar el retorno a la Liga Nacional (que ganó en 9 oportunidades) pendante la temporal 2023-2024.

Hasta el momento, y según lo que informó el propio equipo «verde», cuyo director deportivo es Germán Baralle, consiguió la ficha del ala pivote Lucas Arn (ex Ferro y Comunicaciones de Mercedes), quien a los 34 años sumará su segundo ciclo en la entidad, ya que estuvo en el club en el periodo 2019-2020.

En tanto, el alero cordobés Manuel Alonso, de 24 años, se conformó con el equipo que dirigirá Gustavo Peirone, tras una muy buena temporada en Libertad de Sunchales, también en la segunda división del básquetbol argentino, donde promedió 19,5 tantos; 4,8 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Además, la base Nicolás Zurschmitten regresará al club luego de un breve paso por Osorno de Chile, donde consiguió una media de 13 unidades y 5 pases gol por encuentro.

En definitiva, el cuarto rechazado que llegó a Atenas es el alero José Montero (ex Obras Basket), quien viene de anotar 12,9 tantos; 4.2 rebotes y 4.4 asistencias por encuentro en San Isidro de San Francisco, en el tiempo 2022-2023.