La policía de Maryland dice que se están acercando a un hombre de 24 años sospechoso de dispararle a un oficial del condado de Baltimore antes de herir gravemente a un segundo oficial durante una persecución de todo el día para ponerlo bajo custodia.
David Emory Linthicum ha estado prófugo desde el miércoles después de dispararle inicialmente a un oficial del condado de Baltimore en un incidente que provocó una búsqueda generalizada, lo que obligó a los residentes locales a refugiarse en el lugar, dijeron funcionarios del condado y la policía.
La persecución comenzó después de que los agentes del Departamento de Policía del condado de Baltimore respondieran a los informes de una persona en crisis en Cockeysville, a unas 20 millas al norte de Baltimore, alrededor de las 2:30 p.m. hora del este del miércoles, dijo el gobierno del condado de Baltimore en un comunicado.
A su llegada, un miembro de la familia del sospechoso los acompañó a Linthicum, que descargó un arma de fuego poco después, dijeron funcionarios del condado.
Un oficial de policía del condado de Baltimore resultó herido y fue transportado a un hospital del área, dijeron. El oficial fue liberado más tarde, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado de Baltimore, Dennis Delp, en una conferencia de prensa el jueves.
Se inició una persecución del sospechoso y durante la búsqueda, un detective resultó gravemente herido con múltiples heridas de bala después de lo que Delp llamó un «encuentro muy rápido» con un «individuo que creemos que estuvo involucrado en un tiroteo que involucró a la policía». Dijo que el incidente aún estaba bajo investigación y no proporcionó más detalles. Todavía no sabemos qué pasó antes de la reunión.
Dijo que el FBI y otras autoridades estaban involucradas en la búsqueda del sospechoso.
La madrugada del viernes, la Oficina del Sheriff del condado de Harford dijo que las autoridades pudieron localizar al sospechoso en un área de Fallston. El sospechoso aún no ha sido detenido, dijo.
A los residentes de las áreas afectadas se les dijo que se refugiaran en el lugar el miércoles mientras las autoridades buscaban al sospechoso. El aviso de refugio en el lugar permaneció vigente el jueves, ya que se instó a los residentes a «mantenerse alerta y ser conscientes de su entorno». También se han anunciado cierres de escuelas en la región.
Los funcionarios del condado describieron a Linthicum como de 5 pies 7 pulgadas y 165 libras de altura con cabello castaño rojizo, ojos marrones y barba. Se creía que vestía pantalones cortos oscuros y una camisa oscura de manga corta.
Los funcionarios instaron a cualquier persona con información sobre el paradero de Linthicum a comunicarse al 410-887-2222, 911 o Metro Crime Stoppers al 1-866-7-LOCKUP.