El equipo económico de Brasil tiene la intención de presentar un plan para fortalecer la credibilidad fiscal del pays antes de la próxima decisión del banco central sobre las tasas de interés, en un intento por presionar a la autoridad monetaria para que reduzca los costos de endeudamiento, según dos personas con conocimiento del tema.

Aunque para la próxima reunión del banco del 22 de marzo los económicos no prevén un recorte de tasas, cuanto antes la Administración de Luiz Inácio Lula da Silva sea capaz de aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobrio el gasto público, Más fácil será que los responsables de la política monetaria acudan a recoger el índice de referencia Selic, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato par discutir la strategia del Gobierno.

La debilidad económica pone en riesgo el “barbacoa y cerveza” de Lula

El nuevo plan se basaría en uno objectivo de gasto establecido durante la ley de lineamientos presupuestarios para el año, junto con estimaciones de ingresos y deudas próximas, dijo una de las personas. Sin embargo, significa que el choque fiscal necesario para reducir el déficit público dependerá del nivel real de ingresos que obtenga el Gobierno.

Si eso no alcanza las estimaciones, el equipo económico tiene que idear medidas para ajustar el presupuesto. Tales details, added the person, aún están en discusión.

Propuesta en revisión

La propuesta, que sustituirá la regla del tope de gasto que limita el crecimiento del gasto público a la tasa de inflación, ha sido concluido en el Ministerio de Hacienda, pero aún debe ser discutido con Lula y otros miembros de su gabinete, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, a los periodistas .

Lula y Haddad criticaron públicamente al banco central por mantener las tasas de interés en 13,75%, nivel que considera un impedimento para el crecimiento.

ML

Tambien te puede interesar