El propietario de los Angelinos de Los Ángeles, Arte Moreno, cambió de opinión cuando anunció el lunes por la tarde que su franquicia de la MLB ya no estaba a la venta.
Es un movimiento impactante ya que muchos creían que pronto se llegaría a un acuerdo. Pero en un comunicado publicado en la página de Twitter del equipo de los Angelinos, Moreno explicó que vender la franquicia ahora no se sentía bien.
«Durante este proceso, ha quedado claro que tenemos asuntos pendientes y creemos que podemos tener un impacto positivo en el futuro del equipo y la experiencia de los fanáticos», se lee en el comunicado.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Agradecemos a Galatioto Sports Partners por sus excepcionales esfuerzos a lo largo del proceso, que nos permitieron reunirnos con una cantidad de personas y grupos altamente calificados que han mostrado un gran interés en el Club. A medida que las discusiones progresaron y comenzaron a cristalizar, nos dimos cuenta de que nuestros corazones permanecer con los ángeles, y no estamos listos para separarnos de los fanáticos, los jugadores y nuestros empleados».
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, también emitió un comunicado luego del anuncio de Moreno.
«A pesar del fuerte interés de los compradores en los Angelinos, el amor de Arte Moreno por el juego es lo más importante para él. Estoy muy contento de que la familia Moreno haya decidido seguir siendo propietaria del equipo», se lee en el comunicado a través de ESPN.
ARTE MORENO, DUEÑO DE ANGELS, A EXPLORAR EQUIPO DE VENTAS
Moreno contrató a Galatioto Sports Partners para ayudar con la posible venta, y aunque al principio fue exploratorio, parecía que el hombre de 76 años estaba listo para dejar el equipo después de decir «es hora» en un comunicado de prensa. anunciando la contratación de un asesor financiero.
En las reuniones de invierno de la MLB, Manfred también dijo que los compradores interesados estaban revisando las finanzas del equipo, lo que indicaba que el proceso estaba progresando bien.
«Al club le gustaría que la venta se complete antes del día de la inauguración», dijo Manfred.
Las fuentes le han dicho a ESPN que los compradores potenciales están realizando recorridos por el Angel Stadium, pero no se han hecho públicas ofertas oficiales, si las hay.
Se ha pronosticado que Moreno podría haber vendido la franquicia por $ 2.5 mil millones, con el propietario mayoritario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, y el propietario del LA Times, Patrick Soon-Shiong, entre los interesados.
Todo eso no importa ahora porque Moreno está comprometido a traer de vuelta el béisbol de los Angelinos al frente del juego.
Cuando compró el equipo en 2003 a The Walt Disney Company por $ 183,5 millones, los Halos acababan de ganar la Serie Mundial en 2002 después de vencer a los Gigantes de San Francisco en siete juegos. Moreno también fue el primer hispano propietario de un importante equipo deportivo en los Estados Unidos.
EL GM DE LOS ANGELS DICE QUE NO HAY CAMBIO POR EL JUGADOR ESTRELLA SHOHEI OHTANI ESTA FUERA DE TEMPORADA
A los Angelinos les fue bien con el manager Mike Scioscia de 2004 a 2009, y Los Ángeles ganó cinco títulos de división durante ese lapso. Moreno también fue muy querido por los fanáticos, especialmente por mostrar la necesidad de mejores talentos como Vladimir Guerrero y, por supuesto, bajar los precios de la cerveza, entre otras experiencias de los fanáticos.
Sin embargo, en los últimos años, Moreno ha recibido críticas por la forma en que se construyeron los Angelinos. A pesar de tener posiblemente a los dos mejores jugadores del juego, el jardinero central Mike Trout y el bateador superestrella Shohei Ohtani, los Angels no han tenido un récord ganador desde la temporada 2015 cuando tuvieron marca de 85-77.
Tampoco han llegado a los playoffs desde la temporada 2014, cuando fueron barridos en la Serie Divisional de la Liga Americana por los Reales de Kansas City.
También está la muerte de Tyler Skaggs en 2019, que ha sido una nube oscura sobre la organización durante años. Eric Kay, un empleado de relaciones públicas de franquicias desde hace mucho tiempo, fue sentenciado a 22 años de prisión en relación con la muerte de Skaggs, y aún está pendiente una demanda por homicidio culposo.
Moreno, sin embargo, continúa mostrando su compromiso de querer un mejor producto en el campo para los aficionados de los Angelinos. Esta temporada baja, él y el gerente general Perry Minasian reforzaron su rotación al firmar a Tyler Anderson por tres años y $39 millones. Minasian también cambió a Gio Urshela para agregar ayuda en el campo, así como a Hunter Renfroe para darle más poder a la lista.
SHOHEI OHTANI TIENE ‘UNA IMPRESIÓN NEGATIVA’ DE LA TEMPORADA MIENTRAS CONTINUAN LAS LUCHAS DE LOS ÁNGELES, A PESAR DE UN AÑO ESTELAR
Los Angelinos también confían en un año de regreso para Anthony Rendon con la amenaza constante de Trout y Ohtani cuando se apuntan.
Los Ángeles terminó 33 juegos detrás de los Astros, campeones de la Serie Mundial, en el Oeste de la Liga Americana, terminando la temporada 2022 con un récord de 73-89. Junto con los Astros, los Marineros de Seattle también llegaron a los playoffs con un récord de 90-72. Y aunque los Atléticos de Oakland están en pleno proceso de reconstrucción, los Vigilantes de Texas han seguido derrochando dinero esta temporada baja, incluso con el titular Jacob deGrom, mientras buscan recuperar la gloria en los playoffs.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Por lo tanto, Moreno tiene mucho trabajo por delante esta temporada y más allá si desea que su equipo vuelva a donde todo comenzó para él hace dos décadas.